Encuentran a 30 menores en campamentos mineros de Camanti

En operativos realizados en diversos campamentos mineros del distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi, Cusco, inspectores de la Dirección Regional de Trabajo encontraron a 30 menores de edad, informó el director de dicha institución, Madisson Barreto.

El funcionario refirió que “es lamentable la presencia de adolescentes que trabajan de manera ilegal en estas localidades, prácticamente en estado de explotación”.

En ese sentido, refirió que durante las inspecciones efectuadas se ha encontrado a jovencitos que a pesar de su corta edad manejaban dragas en estos campamentos mineros exponiendo su vida e integridad personal.

El informe de estos operativos realizados por los inspectores fue derivado al Ministerio Público en el Cusco, con el fin de que se inicien las medidas legales del caso.

Finalmente el director regional de Trabajo, Madisson Barreto, afirmó que actualmente en la región Cusco existen alrededor de 300 menores de edad que laboran en condiciones infrahumanas, por lo que las autoridades del Poder Judicial deben intervenir en estos casos.

Fuente RPP

Demandan construcción de hospital de emergencia

Especialista sostuvo que proyectos fueron elaborados pero no fueron considerados por nuevas autoridades.

Viejos hospitales cusqueños como el Antonio Lorena y el Regional, no se abastecen cuando se registran buen número de heridos a consecuencia de accidentes.

La inmediata construcción de un hospital de emergencia en Cusco solicitó el jefe del servicio de emergencia del Hospital Regional, Héctor Montes, debido a que ante los últimos accidentes ocurridos en la región, el área de emergencia de los dos principales establecimientos de salud de la región, colapsaron.

Sostuvo que en la gestión regional anterior, se elaboró un proyecto para la edificación de un nuevo establecimiento de salud en la parte posterior del actual hospital; sin embargo, este no ha sido considerado por las actuales autoridades del gobierno regional, presidido por Jorge Acurio Tito.

Lamentó además, que la construcción de una nueva área en el hospital Antonio Lorena, tampoco haya sido licitada, pese a que la gestión anterior dejó listo el proceso para hacerlo.

“Se imagina si ocurriera un sismo de 8 grados, no tendríamos dónde atender a los heridos. Incluso sería mejor que no vengan a nuestro hospital porque tampoco contamos con buenos equipos ni buena infraestructura”, añadió el especialista, indignado por el poco interés de las autoridades regionales, por lo que espera que los requerimientos para mejorar la atención a los pacientes, sean atendidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *