Entregan trabajos de restauración en capilla del Señor de los Temblores en Cusco

Todo transcurría con normalidad la mañana de ayer para un agricultor cusqueño que se alistaba a realizar sus compras en la localidad de Muñapata, en la vía Cusco – Puno, cuando se percató que había dejado en un taxi la mochila en la que llevaba 18 mil soles, los ahorros de su vida y sus sueños de ser un gran empresario se esfumaban.

Fue así que Juan Francisco S.M., de 30 años, desesperado acudió a los miembros de la Policía de Carreteras, quienes iniciaron la persecución del vehículo station wagon color plata que llevaba consigo el dinero.

La búsqueda se inició a partir del kilómetro 58 de la carretera Cusco-Puno, logrando finalmente ubicar a la unidad, con placa de rodaje TZ-2986, a la altura de la localidad de Piñipampa, en Andahuaylillas, donde al realizar el registro del vehículo se halló una mochila de color negro conteniendo, entre otras pertenencias, la suma de 18 mil nuevos soles.

De inmediato, lo recuperado le fue entregado al agricultor, quien no podía dar crédito a su buena fortuna.

Milagro de Año Nuevo: agricultor recupera su mochila con 18 mil soles en Cusco

Con una pantalla gigante que mostrará un reloj indicando la llegada del Año 2012 y fuegos artificiales, los cusqueños y turistas se concentrarán en la plaza de Armas de la ciudad surandina para participar de esta celebración, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) local.

El titular de la Dircetur Cusco, Víctor Pérez Ceballos, señaló que la plaza de Armas y sus alrededores lucirá abarrotada de turistas y cusqueños que suelen concentrarse de manera espontánea para festejar la llegada del Año Nuevo.

Los asistentes, bailan al compás de las bandas de música, y suelen dar tres vueltas a la plaza de Armas, portando maletas como cábala para viajar durante el año.

Otros, en tanto, ingresarán a las piletas para disfrutar de un baño refrescante, mientras que otros grupos repartirán flores amarillas entre sus acompañantes como cábala para atraer la buena suerte.

Los bailes continuarán hasta altas horas de la madrugada animados por agrupaciones musicales de la ciudad.

Pérez señaló que se espera la llegada de turistas procedentes de Colombia, Argentina, Estados Unidos, Italia Y España, los cuales, además, recorrerán los principales atractivos cusqueños.

“Los turistas consideran al Cusco como un lugar enigmático donde se pueden recargar energías para tener un mejor año”, sostuvo.

El departamento del Cusco está ubicado a 1,650 kilómetros de Lima y alberga a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Machu Picchu, enclavada en la cima de una montaña que domina el cañón del río Urubamba, constituía un centro de culto, de observación astronómica y hacienda privada de la familia del inca Pachacútec.

Ostenta el título de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la Unesco desde 1983 y fue elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo en 2007 tras una votación por internet promovida por la fundación New 7 Wonders.

Cusco recibirá Año Nuevo con pantalla gigante y fuegos artificiales

Más de 40,000 adultos mayores de trece departamentos del país cobrarán el incentivo del programa Pensión 65 a partir del 2 de enero, según el padrón de beneficiarios de diciembre aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros difundido ayer.

La Resolución Ministerial 350-2011-PCM precisa que los 40,676 beneficiarios viven en Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Piura, Puno, Lima (incluye Callao).La disposición publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano agrega que el monto a transferir ascenderá a cinco millones 84,906.76 nuevos soles.

Se autoriza al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos) realizar las acciones necesarias para el pago a los beneficiarios, de conformidad con al Decreto Supremo 081-2011-PCM y al Decreto de Urgencia 056-2011.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *