Escolares cusqueños deberán usar sombreros desde el lunes

(Por: Jaime Nuñez del Prado).- Desde este lunes será obligatorio el uso del sombrero por parte de los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la región Cusco como parte del uniforme escolar, informó el Director Regional de Educación, Roberto Rojas Oviedo.

La autoridad regional del sector educación, afirmó que con esta medida se busca proteger a los alumnos de los rayos generados por la intensa radiación solar desde las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas.

Subrayó que el cumplimiento será de expresa responsabilidad de los directores de las instituciones educativas, aunque la norma alcanza también a los profesores y personal administrativo del sector educación.

Roberto Rojas Oviedo, también indicó que se ha dispuesto que los alumnos no se expongan de 10:00 a 16 horas al sol en eventos como desfiles, ceremonias públicas. Además recomendó adquirir blusas y camisas manga larga como parte del uniforme escolar para evitar daños a la piel.

El Congreso de la República, por mayoría de votos, 88 a favor y un voto en contra, aprobó el segundo proyecto de ley que fuera dictaminado por la Comisión de Salud, Población y Familia y sustentado por su presidente, el congresista Luis Wilson Ugarte.

La norma autoriza al Ministerio de Salud el nombramiento progresivo de médicos cirujanos y por concurso de méritos que, a la fecha de entrada en vigencia de esta ley, se encuentren prestando servicios en la condición de contratados por el ministerio del sector.

El nombramiento alcanzará a 2320 médicos cirujanos. Para el caso del nombramiento de los trabajadores no médicos se dio la Ley 28498 y para los trabajadores administrativos, la Ley 28560. La ley aprobada deroga la ley 28220, que aprobó y ejecutó en el 2005 el nombramiento de los médicos cirujanos que fueron contratados por el Ministerio de Salud, a nivel nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *