“Ese día algo murió en mí”: Renato Tapia no oculta su tristeza tras la eliminación de Perú

La dolorosa derrota de la selección peruana en penales por 4-5 ante Australia provocó mucha tristeza en los integrantes del equipo: muchos jugadores se pronunciaron a través de sus redes sociales. Uno de los ultimos en hacerlo fue Renato Tapia, quien escribio que sera muy dificil sobreponerse de esta situacion.

El mediocampista jugó tal vez su peor partido en la Bicolor con la pelota en los pies. Impreciso en pases cortos y largos. El ‘Cabezón’ do lució el nivel del que nos tiene acostumbrado. Más allá de los errores puntuales, los socceroos lo leyeron bien y bloquearon cada intento de iniciar las jugadas en campo propio.

renato redactó un extenso comunicado en su Instagram sobre la dura ante eliminación Australia. “No hay palabras para describir lo que siento un día a día, cada vez que vuelvo a pensar en que no estaremos en el mundial, me dan ganas de llorar y de no pensar en nada. Ese día algo en mí murió, aún sigo buscando qué. Sé que pudimos dar más, creo que todos lo sabemos, pero simplemente no fue nuestro día”.

Tapia resultó que no se arrepiente de todos los esfuerzos que realizó por la Blanquirroja. “Perdí muchas cosas este año por la selección, pero no me arrepiento de ni una sola y volvería a hacerlo por este grupo y por mi país. muy difícil sobreponerme a esta situación, pero lo tengo que hacer por mi bien y por los que me rodean, que tanto apoyo me brindaron durante todo este tiempo”.

“Agradecer a todas las personas que fueron a Katar, desde chico juré que iba a representar a mi país en el extranjero e inculcar a otras personas a que se sientan orgullosos de ser peruanos. Hoy puedo decir que pude ayudar a que eso pase. Ser peruano no tiene precio, ser peruano es ser distinto, ser peruano es que a pesar de todas las circunstancias siempre estamos juntos, unidos. Juro que volveremos, sé que volveremos”, puntualizó el jugador del Celta de Vigo.

Comunicado. Foto: Twitter Renato Tapia

¿Cuándo empezarán las próximas Eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezarían en marzo del 2023 y se disputarán hasta el 2025. La Conmebol todavía no se concedió la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Pese a quedar fuera del Mundial Qatar 2022, el combinado nacional ya tiene pactado un amistoso internacional. Hace algunas semanas la Blanquirroja obtuvo que se medirá ante México en la fecha FIFA de setiembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *