Espada original de Miguel Grau fue devuelta a la Marina de Guerra del Perú

Luis Flores García, alcalde de la Ciudad Imperial, junto a sus regidores hizo entrega de la espada original de Miguel Grau Seminario “Caballero de los Mares”, al Almirante José Cueto Acerbi de la Marina de Guerra del Perú; quién señalo que Cusco guardaba celosamente y en custodia de la sede de la Municipalidad esta reliquia de incalculable valor histórico y también agradeció al pueblo cusqueño por haber mantenido esta reliquia intacta.

En representación de la familia, Miguel Grau Malachowski; señaló que los descendientes del almirante agradecen el nombre gesto que enaltece a la Municipalidad cusqueña por devolver este tesoro nacional, resalto también que dicha espada será depositada en custodia en la cripta de Miguel Grau en la Marina de Guerra del Perú, como el más preciado objeto del gran almirante.

Finalmente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco, Luis Flores García, precisó que desde ahora la espada tendrá una guardia de honor todos los días del año.

Cienciano estrenará nuevo equipo ante La Paz

Cienciano estrenará a su nuevo equipo con un amistoso internacional entre La Paz FC de Bolivia, presentación que se llevará a cabo el Domingo 12 de Febrero en su sede alterna de Sicuani, en su recinto deportivo Túpac Amaru desde las 3:00 pm.

El segundo partido amistoso será en la ciudad de Cusco el Miércoles 15 del presente a las 7:00pm en el estadio Garcilaso de la Vega.

Instalarán mesa de diálogo para resolver conflicto con mineras en Chumbivilcas

Este próximo Miércoles 8 de Febrero, en la localidad de Santo Tomás, Capital de la Provincia de Chumbivilcas; se instalará una mesa de diálogo con el fin de resolver el conflicto con las mineras que operan en la zona.

Jorge Acurio Tito, Presidente del Gobierno Regional de Cusco; informó que se ha logrado un acercamiento con el ejecutivo nacional y mañana Martes llegarán a Cusco los ministros y viceministros de Energía y Minas, Agricultura, Ambiente y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

También informó que las autoridades locales y dirigentes gremiales de Chumbivilcas han puesto de manifiesto su compromiso de garantizar la seguridad e integridad de la Comisión de Alto Nivel.

Triciclista muere arrollado en carretera Cusco-Juliaca

Un humilde triciclista aproximadamente de 50 años perdió la vida al ser arrollado por un vehículo cuyo chofer luego de los hechos decidió darse a la fuga con rumbo desconocido.

El incidente ocurrido en el Grifo Maravillas de la ruta Juliaca-Cusco.

Se llevará a cabo la Novena Feria Internacional de Turismo BONIOTUR 2020

Del 19 al 22 de Abril se llevará a cabo la 9na Feria Internacional de Turismo BONIOTUR 2012 que espera la concurrencia de 1800 asistentes profesionales, empresarios y público selecto dedicado al turismo; contará también con 102 expositores los cuales darán a conocer sus productos, nuevas alternativas para viajeros, servicios y nuevas rutas.

El Boniotur 2012 consolidada como la única feria de turismo en la región, promocionando destinos turísticos, creando oportunidades y relaciones comerciales, hacia un turismo más inclusivo y sostenible.

Para la feria se contará con un pabellón de 1260 metros cuadrados de superficie expositiva, con jornadas de gran interés.

Usted como profesional de turismo no puede faltar a la feria Boniotur 2012 ya que le permitirá acceder a nuevas oportunidades de negocios, donde interactúa cada año la industria turística desarrollada en Cusco desde hace 8 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *