España descubre los primeros casos de flurone: “Son historias”

La región española de Cataluña ha identificado los primeros casos de flurona, nombre con el que se conoce la infección simultánea de influenza y COVID-19, y que sería la primera detección en el país, aunque pequeña y ya no presentan una evolución grave. que un contagio al nuevo coronavirus solo.

“Tenemos un caso extraño, pero no hay diferencia con los demás; son pocos, son cuentacuentos y ya no tienen nada que ver con ellos ”, explica Gemma Craywinckel, directora del Servicio Catalán de la Salud, este lunes 3 de enero, en rueda de prensa.

Aunque no es el más común, en un momento en el que hay una alta circulación de virus pueden coexistir dos patógenos, explicó la doctora, aunque argumentó que no se consideraron casos más graves.

A Craywinckel le preocupa la “saturación” del sistema de salud por el brote del virus SARS-Cov-2, que se traduce en un aumento constante de las hospitalizaciones y de los atendidos en las unidades de cuidados intensivos (ucis), así como de la mortalidad.

“No sé si el pico (contagios) será en una semana, dos o tres, pero no llegamos y eso nos preocupa; todavía tenemos días de ingresos y críticas ”, agregó.

España sufre la sexta oleada de coronavirus de alta virulencia, con una incidencia media de 1.775,27 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 14 días, según los últimos datos nacionales, publicados el pasado jueves, y actualizados este lunes tras la celebración del Año. Nuevo.

Los pacientes más graves superan el 19% de las camas de UCI, y el caso más ansioso en Cataluña, donde superan el 37%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *