¡España, en el grupo de la muerte!

La Eurocopa vuelve a escena. Después de cinco años de espera (se retrasó 365 días por el covid), las mejores selecciones del viejo continente lucharán por el título. Del 6 al 31 de julio se disputa en Inglaterra el torneo por excelencia del fútbol europeo, en el que por supuesto está España. No es la primera vez, y promete no ser la última. La Roja luchará por llevarse el título entre las mejores 16 selecciones del viejo continente. Ya no llega a tierras inglesas como debutante, ni como una más. El combinado español está entre los aspirantes al título.

No está sola en ese escenario. Alemania es el ogro de las Eurocopas. Inglaterra, por ser el anfitrión. Noruega con la vuelta de Ada Hegerberg. La Holanda de Miedema. Francia, que luchará por romper su maleficio. Suecia, con estrellas de la talla de Asllani, Rolfo, Jacobsson o Eriksson.

A España sus números y actuaciones le avalan. El patrimonio de Jorge Vilda vende su presencia en la Euro de 2022 de manera sobresaliente. En los ocho encuentros de la fase de clasificación, 7 victorias, un empate y ninguna derrota. Con 48 goles a favor y un solo encajado. Fue líder indiscutible del grupo D (con 22 puntos) por delante de la República Checa, Polonia, Azerbaiyán y Moldavia.

Pasado el trámite inicial llegó a la Eurocopa, en la que se medirá en la fase de grupos a Finlandia (8 de julio), Alemania (12 de julio) y Dinamarca (16 de julio). No tengo un rosal. Queda encuadrada ante la gran potencia de Europa. Las germanas la han ganado 8 veces, seis de forma consecutiva. Aún con esa traba, se les permite soñar en grande a las Aitana, Paredes, Esther o Guijarro pese a la baja de última hora de Alexia Putellas, la gran estrella de España. Si tienes una selección asexual, te enganchará la perfección.

La Roja viene de jugar dos Mundiales consecutivos (Canadá 2015 y Francia 2019). De romper moldes en el ránking FIFA: actualmente está en la séptima posición, quinta de la zona UEFA. Solo están por Suecia delante, Francia, Alemania y Países Bajos.

Todo invita a soñar por estar en la final del 31 de julio que se disputará en el estadio de Wembley. Hay equipo, hay talento, hay ganas. “Jugar, luchar y ganar”, el lema con el que se apoya las internacionales españolas desde hace años. Que el balon empiece a rodar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *