EsSalud: implementa dos torres de 840 camas en Villa Panamericana tras aumento de casos de COVID-19

La Seguridad Social Sanitaria (EsSalud) habilitó dos torres más en la Pueblo panamericano, ubicada en Villa El Salvador, con un total de 840 camas supletorias para atender a pacientes infectados por COVID-19, luego de descubrir que en el lugar solo había 100 camas disponibles.

Según EsSalud, la puesta en servicio de estas dos torres representa un aumento del 50% en la cobertura de camas hospitalarias en el Centro de cuidado y cuidado temporal (CAAT) COVID, y a la fecha las seis torres tienen un total de 2.478 camas.

“La Villa Panamericana está disponible para todo el Perú luego de un diagnóstico y detección oportunos. Instamos a la población a no confundir los síntomas del coronavirus con los síntomas del resfriado común o la gripe debido al cambio climático ”, dijo el presidente de EsSalud. Mario Carhuapoma.

En ese sentido, Carhuapoma instó a la población a asumir la responsabilidad civil y social con el autocuidado para no caer fuera del sistema nacional de salud, y destacó que la Seguridad Social trabaja en alianza y coordinación con el Minsa para que se pueda detectar la nuevos escenarios a tiempo y pronto.

“Solo contactan a los especialistas cuando tienen síntomas y al teletriarse se registran para pasar la prueba de retorno COVID-19. Tenemos muchas pruebas antigénicas y moleculares, pero tenemos que saturar la línea 107 y llamar solo cuando sea necesario ”, dijo.

¿Cómo ingresar a la Villa Panamericana?

Si está enfermo o enfermo por el COVID-19 y desea ingresar a la Villa Panamericana, puede escribir a WhatsApp a los siguientes números de teléfono: 976065074 Un 976024 280.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *