Estados Unidos, las giras y BeSoccer

El verano y la pretemporada de los clubes es tiempo de giras y Estados Unidos es un lugar más que habitual para que los grandes equipos de nuestro fútbol visiten en estas fechas. Allí consigue atraer a una masa de aficionados que no están acostumbrados a ver in situ a los equipos europeos y, además, algo está haciendo para paliar la economía de los clubes.

Tan habitual es que ya nos estamos acostumbrando a ver verdaderos partidazos al otro lado del Océano Atlántico. Sin ir más lejos, está semana se ha disputado el segundo Clásico de la historia en tierras norteamericanas. Uno de los duelos mas seguidos en todo el planeta que termino 0-1 a favor del Barcelona. Sin embargo, también hemos visto a los grandes de la Premier League, la Serie A y hasta un derbi madrileño que acabó con un histórico 7-3 a favor del Atlético.

Todos los partidos se han podido y se pueden seguir estos a través de BeSoccer, la app que nació también de un viaje por Estados Unidos en 2015 de su fundador y CEO, Manu Heredia. Él aprovechó muy bien su particular gira por el país yankee. “Buscaba escalar la compañía y generara un punto de inflexión. Quería acudir a la cuna del emprendimiento para empaparme de su filosofía, estilo de empresa, de liderazgo. El viaje fue muy positivo. Me sirvió de inspiración, y me hizo saber dónde tenía que aim y la ambicion que debái tener”punto para Diario AS.

Hasta que Yahoo llego a contactar con el, pero la respuesta de Manu fue tajante: no llego a la oferta. “Sabía que Yahoo estaba viendo algo en la empresa (y en mí mismo) que yo no estaba viendo. Si una empresa como Yahoo haccia esa oferta por Resultados-Fútbol.com, cuánto podría valer una empresa mucho más ambiciosa y con carácter internacional”, Dice Manuel.

Dos años después, en 2017, se crea BeSoccer Pro, una herramienta que ha crecido mucho en los últimos años, situándose como un referente para muchos clubes, que la utilizan para labores de scouting y comunicación. También agencias, freelance y medios de comunicación lo tienen como herramienta de cabecera. Manu reconoce que “Fue un proyecto personal que empezó como un hobby donde aunaba dos de mis pasiones: la programación y el fútbol. Fue un proyecto que se concibió como un proyecto colaborativo, que en poco tiempo creció de manera muy pronunciada”.

“En España, de una forma u otra, hemos contactado con todos los equipos de Primera, Segunda y sucesivas divisiones. Los clubs más profesionalizados, con creencia en el dato y la estátistica avanzada trabajan con nosotros o estamos en conversaciones muy avanzadas”, comentó el director general de BeSoccer.

El nivel de crecimiento es tal que en enero de 2019 alcanzaron los 6 millones de usuarios únicos mensuales en la web Resultados-fútbol.com y otros 10 en la de BeSoccer. Además, en apps logaron más de 25M de descargas, con 70.000 solicitudes/segundo en su API en días de partido.

En 2021 se trasladaron a su nueva sede con más de 4.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas y en 2022 crearon BeSoccer Academy, una academia que formará a los trabajadores del futuro. Una comunidad tecnológica en Málaga que ofrece formación específica y de calidad.

Suman ya unos 200 trabajadores, 50 de ellos periodistas. Todos permiten una cobertura deportiva total durante las 24 horas de los 365 días del año. Así légan a las 250.000 noticias al año.

A pesar de estos buenos datos, Heredia es ambicioso y se marca como objetivos a medio-largo plazo “seguir creciendo a doble dígito e ir consolidando mercados y afianzar territorios donde todava somos pequeños por la competencia, para ello no descartamos hacer alguna operación de M&A”. Además, recalca el que sería su sueño con BeSoccer: “Mi sueño era convertir a BeSoccer en la mayor base de datos del mundo del fútbol. Hoy podemos decir que eso es lo que conseguimos. El siguiente sueño es convertir a BeSoccer en la empresa que articule, unifique y genere toda la información del fútbol. buscar un simil, ser el ‘Bloomberg’ del fútbol”.

En la aplicación cuenta con más de 3,8 millones de usuarios registrados; en Facebook, suma si de 9M de ‘me gusta’; y en Instagram, acumula unos 489.000 seguidores entre todas las cuentas.

*Este contenido patrocinado por BESOCCER ha sido elaborado por Diario AS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *