“Estoy casi listo”: jugador que donó el 70% de su hígado a su mamá se ilusiona con volver a jugar

La vuelta al fútbol para el delantero bosnio Robert Peric Komsic podría estar cada vez más cerca luego de que en marzo de este año decidiera alejarse voluntariamente de las canchas. El jugador de 23 años lleva varios meses recuperándose de la cirugía a la que se sometió para donarle el 70% de su hígado a su madre, decisión con la cual salvarle la vida.

“Gracias a Dios todo termino bien. Tanto la cirugía como la recuperación. Ambos estamos bien, estoy casi readyo para volver al campo y mamá tiene una nueva oportunidade de vida después de una batalla de 13 años”, indicó el futbolista en una entrevista con el diario croata Sportske Novosti, el pasado miércoles.

Peric-Komsic registró cómo, tras conocer que su mamá corría grave peligro, tomó la decisión de viajar a una clínica especializada en trasplantes en Turcía sin importarle si podría o no seguir con su carrera.

“Tenía una idea muy clara sobre el riesgo, pero en ese momento no pensaba en otra cosa. Ni siquiera si volvería a jugar al fútbol o no. En el momento en que conocí que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul. Tenía una misión clara, que era salvar a mi madre. Todo lo demás era secundario”, agregó.

Actualmente, la mujer se encuentra en buen estado de salud y prácticamente restablecida. “Mamá tiene que tomar terapia, pero esto no es nada nuevo para ella porque lleva años bajo medicación. Todos mis hallazgos son normales, el hígado se regeneró casi por completo dos meses después de la cirugía”.

Acerca de su noble gesto, Peric-Komsic prefirió no ser considerado como un ‘héroe’, puesto que aseguró que se limitó a actuar como cualquier otro lo hubiera hecho. “Hice lo que creo que haría cualquier persona que creciera en una familia funcional. Mi madre me dio la vida y yo se la extendí”, manifiesto.

Robert Peric-Komsic entrenó con Cibalia con la esperanza de volver a jugar. Foto: Damir Begovic/Sportske Novosti

Finalmente, mostró entusiasmo por volver a jugar con el HNK Cibalia Vinkovci, club con el que volvió a entrenar.

“Me siento muy bien, estoy lleno de motivación y de mejor humor que nunca. Lo que pasé me fortificación aún más y realente siento que estoy listo para grandes obras. Podría jugar los primeros minutos el próximo fin de semana en el torneo de Kusevac”, concluyó el atacante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *