Estudiantes toman Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Estudiantes de Medicina de la UNSAACLos universitarios de la facultad de Medicina protestan por el excesivo incremento de vacantes para postulantes de 30 a 60 por semestre.

La sede de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco amaneció tomada por estudiantes de la facultad de Medicina en protesta por el excesivo incremento de vacantes para postulantes de 30 a 60 por semestre, indicaron los manifestantes.

Además, cuestionan porque no se cuenta con laboratorios, ni aulas acorde a la facultad élite de esta casa superior de estudios.

Alrededor de 12 mil alumnos son impedidos de ingresar al recinto, además de 2 mil docentes y mil 500 trabajadores administrativos.

Hallan conexiones clandestinas de agua en penal de Qenqoro

Representante de la Defensoría del Pueblo, Silvio CampanaEl representante de la Defensoría del Pueblo, Silvio Campana, exigió una exhaustiva investigación sobre este problema y el de la salud de los internos.

El representante de la Defensoría del Pueblo en el Cusco, Silvio Campana Zegarra, afirmó que de acuerdo a una inspección realizada al interior del penal de Qenqoro se encontraron conexiones clandestinas de agua, las mismas que son utilizadas para un grupo de 25 a 30 internos que cumplen actividades socioeconómicas al interior.

El representante dijo que una de estas tuberías se habría deteriorado y habría generado el empozamiento, contaminando el líquido vital que se usa al parecer para preparar los alimentos en la institución.

Por esta razón, dijo que se ha dispuesto una investigación más profunda al respecto con el fin de establecer las causas por las que se generaron problemas estomacales en 80 internos del penal de Qenqoro, de los cuales aún ocho reciben tratamientos con antibióticos.

El representante de la Defensoría del Pueblo, dijo que además de las muestras del agua, se llevaron muestras de comida para que sean analizados en los laboratorios de la Dirección Regional de Salud.

Cabe precisar que en esta diligencia también participaron funcionarios de la Dirección Regional de Salud y del Ministerio Público.

Fuente: https://t.me/s/mieldeabeja

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *