Estudiantes tomaron local de Universidad Tecnológica de los Andes

El jefe de la Dirección Regional de Salud, Mario Cornejo, afirmó que objetivo es atender a 23 mil pobladores que no tienen acceso a los servicios básicos en esta jurisdicción.

Un promedio de 23 mil pobladores se beneficiarán con el Seguro Universal de Salud en los distritos de Pichari y Kimbiri, provincia de La Convención (Cusco), señaló el titular de la Dirección Regional de Salud, Mario Cornejo Portillo.

Precisó que a la fecha se encuentran afiliados al sistema un promedio de 3 mil 500 personas, entre ellas madres de familia y niños en pobreza y extrema pobreza.

“El aseguramiento de salud es una política de inclusión social que impulsa el actual Gobierno con el fin de proteger a la población que no tiene acceso a los servicios básicos de atención”, dijo Cornejo Portillo.

Los requisitos para la afiliación son contar con DNI y ser elegible por el Sistema de Focalización de Hogares de las municipalidades, además de no contar con ningún seguro social.

Lanzan Seguro Universal de Salud en Pichari y Kimbiri

Trabajan de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., manifestó el secretario general del nuevo Sindicato de Trabajadores del sector Transporte Público, Pedro Banda.

El secretario general del nuevo Sindicato de Trabajadores del sector Transporte Público del Cusco, Pedro Banda, pidió que la Dirección Regional de Trabajo realice inspecciones y sancione a los empresarios que vulneran los derechos sociales laborales de sus compañeros choferes y cobradores que laboran en el servicio urbano en la Ciudad Imperial.

El dirigente detalló que diariamente salen a trabajar desde las 5:00 de la mañana hasta las 11 de la noche. “Ya no nos alcanza el tiempo ni para asearnos y menos descansar”, afirmó el dirigente, al tiempo de mencionar que no tienen un horario establecido para descansar y menos para ingerir sus alimentos.

Precisó que los salarios oscilan entre 35 a 45 soles por día para los choferes, siendo mucho menos para los cobradores que ganan de 15 a 20 soles.

“Que se den las inspecciones y no queden en simples visitas. Que esto culmine en sanciones contra los propietarios de las empresas de servicio urbano. La explotación es demasiado”, finalizó Pedro Banda.

Denuncian explotación a choferes y cobradores

Un avión de la aerolínea Taca con 39 pasajeros aterrizó de emergencia aparentemente por problemas mecánicos.

Al promediar las 02:35 de la tarde de hoy se produjo una emergencia de aterrizaje de un avión, con 39 pasajeros a bordo, de la línea Taca, en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, que cerró por espacio de media hora por medidas de seguridad.

Hasta el lugar se movilizaron las compañías de bomberos de la Ciudad Imperial y miembros de seguridad del aeropuerto con sus unidades de rescate; mientras que los pasajeros viajarán en un avión de la empresa Lan para retornar a la ciudad de Lima.

La situación se normalizó, pese al malestar inicial de los pasajeros, a quienes no se les explicaba lo sucedido. La aeronave que aterrizó de emergencia se quedará en la zona para la reparación mecánica respectiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *