Estudio revela a qué edad las mujeres tienen el mejor sexo de su vida

El buen sexo Está relacionado con el bienestar físico, psicológico y emocional de una persona, por lo que para establecer un mejor momento, los científicos han tratado de investigar en qué edad las mujeres tienen el mejor sexo en sus vidas.

Para lograrlo, se colocó un rango de edad en que las mujeres tienden a tener mayor aceptación a su cuerpo y biológicamente están más disponibles para el sexo.

En el siglo pasado, Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana y fundador del Kinsey Institute for Research in Sex, estudió el término picosexual, área que se define como el momento en el que se tiene la capacidad de experimentar mayor placer sexual.

La investigadora aseguró que en el caso de los hombres alcanzan este punto máximo a los 18 años. En tanto, las mujeres alcanzan su pico sexual a la edad de 30 años.

Una investigación realizada por Natural Cycle, aplicación de anticonceptivos, coincide con este estudio. Sus hallazgos concluyeron que las 2.600 mujeres consultadas afirmaron tener mejores relaciones sexuales luego de los 36 años.

¿Por qué los 30 son la mejor edad para tener buen sexo?

Los estudios revelaron que las mujeres de 36 años a más se mostraron más seguras con su cuerpo, ya que ocho de cada cada encuestadas manifestaron sentirse “sexys”.

Asimismo, al menos seis de cada 10 admitieron tener orgasmos más frecuentes. En el caso de mujeres más jóvenes (menores de 23 años), cinco de cada 10 dijeron lo mismo.

En la misma línea, el 86% del grupo (de 36 años) expresó que había tenido buen sexo en las últimas cuatro semanas. En el sector intermedio (23 a 35 años), la cifra llega al 76% y en el grupo de menor edad al 56%.

“Al acercarse a la menopausia y dado que sus óvulos están envejeciendo, necesitan tener más sexo para buscar más oportunidades de procrear, aunque no sea su interés ser madres”, precisa Amanda Bonnier para el The Huffington Post.

Las mujeres mayores también aseguraron que estaban más dispuestas a probar cosas nuevas en el sexo, sentian más deseo sexual y tenien un mayor número de fantasías sexuales.

¿Qué debe saber acerca del clítoris?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *