Evo Morales tras visitar Machu Picchu: “Estoy sorprendido”

La policía inició el rescate de los cuerpos de los trabajadores de la Municipalidad de Vilcabamba, quienes cayeron a un abismo de 150 metros de profundidad.

Tres personas fallecidas y dos heridas, una mujer herida de gravedad y su bebé de 8 meses, es el saldo de un trágico accidente ocurrido en la vía Santa María – Vilcabamba, provincia de La Convención, Cusco, informaron fuentes policiales al corresponsal de RPP Noticias.

Según los primeros reportes, se conoce que la unidad vehicular siniestrada, es una camioneta de color negro de placa de rodaje PZ – 7485; la misma se precipitó a un abismo de 150 metros de profundidad.

Las víctimas fueron identificadas como Walter Alberto Cani Alvarez, Abraham Cano Ochoa y el chofer Andrés Luis Pedro Bastidas. La mujer gravemente herida es Luz Marina Lezama Camma. Ellos eran trabajadores de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba.

Las causas del accidente aún no fueron establecidas por efectivos del orden, mientras tanto, el deceso ha generado zozobra en la población que teme por sus vidas, debido al peligro que representan las vías y carreteras por la presencia de intensas lluvias en la zona.

Alertan sobre represamiento del río Mapacho en Calca

La Coordinadora de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cusco, Lourdes Rozas, dijo que las construcciones precarias de adobe son las mas vulnerables y peligrosas.

El 80% de viviendas precarias ubicadas en zonas periféricas de la ciudad y el 90% de casonas históricas, del centro histórico, se encuentran en riesgo de colapso en la presente temporada de lluvias en el Cusco, informó la Coordinadora de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, Lourdes Rozas Huacho.

La funcionaria dijo que la vulnerabilidad en zonas periféricas, radica en las construcciones de adobe y en su ubicación en terrenos deleznables, como son las cuencas, laderas y riberas de los riachuelos.

Con el fin de evitar emergencias en la temporada de lluvias que se inició en el Cusco, se realiza la limpieza de cauces. Además, se construyen canales de evacuación de agua y desague e para mitigar la humedad del piso y el eminente derrumbre de los muros.

La funcionaria precisó además que el 90% de las casonas históricas ubicadas en el centro histórico de la ciudad, por la antigüedad presentan deterioro en sus estructuras, algunas tiene la probabilidad de desplomarse si las lluvias son más intensas.

Despiste de camioneta deja tres muertos en La Convención

“El mandatario Ollanta Humala debería continuar en el camino de la defensa de los recursos naturales y el rechazo a las privatizaciones a favor de transnacionales como en Bolivia, tal como lo realizó el presidente Evo Morales desde que ingresó a su gobierno en ese pais” señaló el presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac) en el Cusco, Samuel Acero Hurtado.

El dirigente de la central campesima además manifestó que el ejecutivo se olvidó del pequeño agricultor luego de la campaña electoral, pero tiene la esperanza de que se retome el camino y que se escuche la voz del pueble.

Acero hizo incapié a la presencia del presidente de Bolivia Evo Morales, quien llegó de visita y dialogó con ellos, lo que demuestra que no ha olvidado su esencia, pues a pesar de ser un gobernante, sigue siendo un dirigente sencillo y humilde con nosotros.

“Creo que también nuestro presidente Ollanta Humala debe hacer lo mismo” dijo finalmente Samuel Acero, quien en los últimos días se reunió en su local institucional en el Cusco, con el mandatario boliviano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *