Exhiben nacimiento con 300 personajes en San Bernardo

Roman Kasianov, gerente general de Star Perú, negó la venta total o parcial de su aerolínea, con lo cual rechazó una información que se había publicado a inicios de esta semana. En declaraciones a El Comercio, el ejecutivo precisó que Star Perú no ha realizado transacción alguna con nuevos inversionistas.

Kasianov, sin embargo, prefirió no pronunciarse acerca de una futura sociedad con algún grupo inversor interesado.

Cabe recordar que, este año, el sector aerocomercial peruano recibió a nuevas empresas sin experiencia en el rubro, como la Universidad de San Martín de Porres (USMP), que adquirió el 50% de LC Busre.

También estuvieron interesadas en participar del negocio de la aviación comercial la inmobiliaria Shamrock, a través de Voy Perú, y el grupo Wong, que pidió permiso de operación para Zen Perú Airlines.

HAY MERCADO

Respecto del ingreso de nuevos inversionistas, Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, dijo que existe demanda por vuelos interregionales y transfronterizos que garantizarán el éxito de nuevas empresas.

“Solo en la zona sur, por los aeropuertos de Nazca y Pisco, por ejemplo, se pueden hacer conexiones con el norte de Chile y Argentina, y al sur de Brasil”, apuntó.

CLAVES1. Vale aclarar que el grupo Wong se dedica a la consultoría en negocios aerocomerciales, y no tiene relación con la Corporación E.W., ex dueña de los supermercados Wong.

2. Sin embargo, el grupo Wong señala que sí ha asesorado a la Corporación E.W. en oportunidades de negocio en el rubro aerocomercial, sin concretar ningún interés definitivo.

Autos clásicos de VOLVO recorrerán el Perú

La empresa Expreso Ferroviario del Perú será el cuarto operador de la ruta férrea Cusco–Machu Picchu, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó un permiso de operación con eficacia restringida a Expreso Ferroviario, con lo que se suma a otros operadores, como PerúRail, Andean Railways e Inca Rail.

“PerúRail tuvo la exclusividad del servicio durante los primeros 10 años de la concesión, pero desde el 2009 se dio licencia a Andean Railways e Inca Rail, y en los últimos días el Ositran recibió una notificación del MTC de que otorgó un permiso de operación restringida a un cuarto operador”, dijo el presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos.

Precisó que el permiso de operación es por un año y, al ser de eficacia restringida, implica que la empresa solo podrá operar si cumple ciertos requisitos establecidos en el contrato de concesión con el MTC.

“Deberá presentar una diversa cantidad de seguros, fianzas, material rodante, pruebas y evaluación del personal al MTC que están establecidos en el Reglamento Nacional de Ferrocarriles, en el que se específica otros requisitos que la empresa deberá cumplir para poder operar”, mencionó.

Star Perú desmiente venta total o parcial de la empresa

El precio de las uvas experimenta un alza progresiva, que llega a superar el 20%, a medida que se acercan las celebraciones de Año Nuevo, debido a la demanda de la población que acostumbra consumir esta fruta como cábala de buena suerte para los próximos doce meses.

En el Mercado Mayorista de Frutas de Lima se pudo observar que la uva negra se vende a 28 soles el kilo, cuando su precio en días pasados fue de 22 o 23 soles.

Por su parte,* el kilo de uva rosada se ofrece a 30 soles, pese a que su precio regular es de 24 soles el kilo.*

A diferencia de estos dos tipos de uva, la Italia o verde mantiene su precio en 26 soles el kilo, al igual que la uva sin pepa, que se vende a 30 soles.

Lo mismo sucede con la uva Borgoña, que se expende a 25 soles el kilo, precio similar al ofrecido en otros meses del año.

Asimismo, la demanda de público aumentará este jueves, viernes y sábado, víspera de la celebración, considerando que las uvas son frutas muy delicadas y no pueden guardarse muchos días.

El precio del cítrico aumentó de un sol a un sol con veinte céntimos, en su modalidad para jugo; mientras que la de tipo huando o sin pepa aumentó de tres a tres con 50 céntimos el kilo. A su vez, el valor del pepino melón subió de un sol a un sol con 60 céntimos el kilo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *