Existen mineros ilegales en minas informales

La OINFES (Oficina de Infraestructura Educativa) y el Ministerio de Educación, anunciaron que la obra de construcción del colegio Clorinda Matto de Turner, se reiniciará pero esta vez estará a cargo de una nueva empresa constructora.

La responsabilidad ha sido encargada al Consorcio Cusco, que está conformada por las empresas constructoras A.R.C. Sociedad de Responsabilidad Limitada y Corrales Ingenieros S.R.L., quienes han determinado un presupuesto de 23 millones 946 mil 215.24 nuevos soles para hacer realidad la obra que ha provocado tanto dolor de cabeza a estudiantes, padres de familia y profesores de la indicada institución educativa.

Se ha determinado, que se iniciara la obra el Lunes 18 de Junio y deberá estar concluida totalmente en un plazo máximo de 270 días, para lo cual se requiere de la designación del supervisor.

Nueva empresa constructora edificará el local de Clorinda Matto de Turner

Óscar Mollohuanca, alcalde de Espinar, llegó a la ciudad del Cusco y durante sus primeras declaraciones a la prensa lamento la actitud autoritaria del Gobierno Central y del juez, quien dispuso su detención arbitraria durante 11 días en el penal de Cachiche, en Ica.

De igual manera, afirmó que se encuentra dispuesto al diálogo y señaló que no fue invitado a la reunión que sostendrá Manuel Pulgar Vida, ministro de Ambiente, con Jorge Acurio Tito, Presidente del Gobierno Regional del Cusco, respecto de la problemática de Espinar.

Finalmente, Mollohuanca, refirió que finalizando su conferencia de prensa se dirigirá hacia Espinar.

Óscar Mollohuanca llegó a Cusco

La policía capturó a un sujeto identificado como Roberto Becerra, acusado de ultrajar a una mujer identificada con las iniciales G.T.R de 85 años, en la comunidad campesina de Cuyo Chico, distrito de Pisac.

Luz Marina Y.B (27) nieta de la víctima, fue quien realizó la denuncia en una comisaria cerca de dicha jurisdicción.

Durante la diligencia, la agraviada reconoció al autor del hecho, donde la Fiscalía Provincial Penal de Turno y el Instituto de Medicina Legal de la Provincia de Calca levantaron el acta correspondiente del caso.

Ultrajan a anciana de 85 años en comunidad de Pisac

Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente, informó que ya existen las condiciones para iniciar el diálogo en la provincia de Espinar, tras la huelga indefinida que dejó dos muertos y más de un centenar de heridos en dicha jurisdicción.

Pulgar Vidal sostuvo que varios sectores de la sociedad civil en la citada provincia altoandina expresaron su voluntad al respecto.

De igual manera, señaló que llegaron a la Ciudad Imperial dos equipos técnicos para iniciar labores de coordinación con el Gobierno Regional del Cusco, con el objetivo de formular un Plan de Valoración Integral Sanitario y Ambiental en la provincia de Espinar.

Ya hay condiciones para el diálogo con Espinar

Luis Ginocchio, ministro de Agricultura, rechazó las declaraciones de Óscar Mollohuanca, alcalde de Espinar, quien pide la salida de Oscar Valdés del jefe del Gabinete, cuando está a puertas de reiniciarse el diálogo en la provincia cusqueña.

Ginocchio reafirmó que la mesa de diálogo es el mejor lugar para discutir las demandas de Espinar, en tal sentido, destacó la voluntad del pueblo cusqueño para retomar esa vía.

Por otro lado, señaló que no existe una fecha para el reinicio del diálogo, pero aseguró que no habría inconveniente en que se trasladen a Espinar y así iniciar una mesa de trabajo si así lo demanda la provincia cusqueña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *