Expedición de 11 jóvenes recorrió un nuevo camino inca a Machu Picchu

Expedición de 11 jóvenes descubrió nuevo tramo, desde el distrito de Huayopata, provincia de La Convención, hasta el sector de Mandor en el distrito de Machu Picchu. Recorrido dura seis días.

Una delegación de 11 personas denominada “Expedición de Avanzada” descubrió un nuevo camino inca desde el distrito de Huayopata, provincia de La Convención, hasta el sector de Mandor en el distrito de Machu Picchu, (provincia de Urubamba) utilizando 6 días de recorrido.

La expedición partió el pasado 15 de septiembre. Los expedicionarios sortearon muchas dificultades por la misma condición de la zona que tenía acceso desconocido. Llegaron a Machu Picchu el martes 20, tras ser auxiliados en el sector de Las Cataratas de Mandor en donde se perdieron.

El alcalde de Machu Picchu, Oscar Valencia Aucca, y los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Huayopata sentaron acuerdos para abrir una nueva ruta turística alternativo a la existente hacia el Santuario.

“Vamos apoyar este gran proyecto de desarrollo turístico. En realidad esta nueva ruta tiene un paisaje hermoso de selva y zonas arqueológicas. Formaremos una mancomunidad e implementaremos este nuevo camino que sea una verdadera alternativa para llegar a Machu Picchu”, comentó Valencia.

Los integrantes de esta expedición, todos residentes de Huayopata son: José Carrasco Condori, Jaime Chumpi Farfán, Domingo Aramburú Guillén, Santos Álvarez Roca , Franklin Condori Ramírez , José Alonso del Solar Cruz, Miguel Ángel Huamani Gonzales, Gualberto Costello, Luis Tapia Galindo, Alex Gayoso Hualla y Juan Carlos Montesinos Chochoca .

Hallan cuerpos de hombre quemado y un bebé dentro de un hueco

En la provincia de Chumbivilcas, el Ministerio Público, dispuso el peritaje de las huellas dactilares, para identificar a las víctimas del presunto homicidio.

Dentro de un hueco fueron hallados los cuerpos de un hombre y un recién nacido en el distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas (Cusco), por lo que la fiscal provincial Civil y de Familia, María Aráoz Chávez, dispuso la recolección de las huellas dactilares de las víctimas.

El objetivo es identificar a la víctima, de 33 años, quien se encuentra desfigurada por las múltiples quemaduras que sufrió en el rostro. El cuerpo está en la morgue del Hospital de Santo Tomás.

Junto al cuerpo del infortunado hombre, estaba el del recién nacido; ambos envueltos con una lliclla (manta de colores), siendo hallados en un orificio, en la comunidad campesina de Huacramarca.

Los pobladores de Santo Tomás se encuentran consternados y exigen justicia a las autoridades; manifiestan que un bebé indefenso que no tenía ninguna responsabilidad en los problemas de sus padres, fue asesinado.

Fuente: http://pe.globedia.com/taller-apicultura-apicultores

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *