Extirpan tumor de 10 kilos de Sabina Pacsi Apaza

Los médicos del Hospital Regional del Cusco, en una cirugía compleja que se llevó a cabo el día de ayer, lograron extirpar con éxito un tumor ovárico gigante que pesaba aproximadamente 10 kilos, 40 por 30 centímetros que ocupaba del abdomen y tórax de Sabina Pacsi Apaza (69), natural de Puerto Maldonado.

Los médicos estuvieron encabezados por el cirujano Willinton Quicaño Araujo, especialista oncológico. El tumor fue derivado para un estudio patológico, a fin de determinar las causas y el diagnóstico de la paciente.

Efectivos policiales recibieron computadoras portátiles

Las Comisarias Sectoriales de Cusco, recibieron computadoras portátiles, con el respaldo de la Municipalidad Provincial quien respalda el trabajo de prevención que realiza la Policía.

Dichas herramientas serán utilizadas para dar charlas de orientación a los jóvenes en temas de prevención de delincuencia y seguridad ciudadana.

“De este modo se renueva el compromiso de ambas instituciones para trabajar por la seguridad de la ciudad”, precisó la regidora Silvia Uscamayta durante la entrega.

Hospital Antonio Lorena no sale de etapa de definición de la modalidad de licitación

El Pleno del Consejo Regional, presentó el informe del Presidente del Comité de Promoción de la Inversión del Gobierno Regional Ingeniero Willinton Negrón sobre el avance en el proceso de licitación vía “obra por impuesto” de la construcción del Hospital Antonio Lorena del Cusco.

La presencia del funcionario fue solicitada por el Consejo aún en Noviembre del año pasado, sin embargo no se presentó solicitando una reprogramación que precisamente se concreta recién hoy.

Pero el tema no deja de ser importante tornándose urgente puesto que tras el primer año de gestión de Jorge Acurio el tema se halla aún en la etapa de definir la modalidad de licitación, es decir prácticamente no se avanzó casi nada.

Promperú realizará la actividad denominada “Prospección Nichos de Mercado en Estados Unidos de América”

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará la actividad denominada “Prospección Nichos de Mercado en Estados Unidos de América”, con la participación de seis pequeñas empresas de las regiones de Cusco y Puno, pertenecientes al sector textil (confecciones de alpaca), y de dos diseñadores.

Dicha actividad se realizará en la ciudad de Las Vegas (Nevada) del 12 al 15 de Febrero, con el objetivo que visiten las ferias WWN MARKET 2012, Accessories The Show, Kids Show y Magic. Como resultado del trabajo realizado a través de la Ruta Exportadora, estas empresas y diseñadores fueron seleccionados para que participen en la actividad.

Entre las herramientas de promoción y desarrollo de la oferta exportable para las pequeñas empresas, Promperú ha desarrollado la Ruta Exportadora con el objetivo de dotar a las empresas exportadoras (actuales y potenciales) de capacidades de gestión empresarial.

Falsa alarma de bomba en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete

En el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, una falsa alarma de bomba ocasionó la presencia del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), efectivos policiales dijeron que era una mochila abandonada en una de las escaleras del terminal aéreo.

Minutos después recibieron una llamada anónima del 105 en la que advirtieron sobre supuesta bomba.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *