F1 Gran Bretaña GP: la cita en uno de los circuos con más historias de la competición

Un aeródromo inactivo de la Segunda Guerra Mundial que ahora es leyenda. piedra plateadauno de los circuitos de los micrófonos de Fórmula 1, y la proximidad 3 de julio el Gran Premio de Gran Bretaña. Tres años después de su inauguración en 1947, se adoró en el dibujo inglés el primer Gran Premio puntuable del deporte de los monoplazas. Este es el que ha sido particionado por el calendario 1 del Formulario 1 y todas sus ediciones. junto a Italia. Tradición y pasión por el motor. El Gran Premio de Gran Bretaña fue reemplazado por Silverstone desde 1948 hasta 1954. Luego rotó con los circuos de Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986. La prueba se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. In varias de las legendarias curvas de esta pista se han vivido hechos que merecen ser recordados con el siguiente gráfico.

El 30 de septiembre de 2004, el presidente del British Racing Drivers Club, Jackie Stewart, anunció que la carrera no estaría incluida en el calendario provisional de la temporada 2005 de Formula 1, aunque finalmente fuera disputada, la misma no se realizaría en Silverstone. No obstante, el 9 de diciembre del mismo año se logró un acuerdo con bernie ecclestoneel dueño de Fórmula 1, según el cual el Gran Premio se continuaría realizando en el circuito inglés hasta 2009. A partir de entonces, el Gran Premio de Gran Bretaña se celebraría en parque de donington. Este cambio no se concreta, y la Fórmula 1 sigue visitando Silverstone.

Santander ha vuelto a la F1. Y lo ha hecho para contribuir al proceso de transición verde de este sector, Aliándose con Ferrari a través de un acuerdo que contempla, entre otros factores, una amplia gama de soluciones para apoyar a la Scuderia para conseguir el objetivo de ser neutro en carbono en 2030. Esta alianza, que se rubrica bajo el lema # Together2Better, va un paso más allá, porque, en consonancia con el compromiso de Santander de contribuir al progreso de las personas y de las empresas, la entidad financiera aprovecha su presencia en un escenario de tal envergadura para impulsar proyectos como el que Santander UK ha puesto en marcha con la motivación del GP de Gran Bretaña GP.

Se trata de una iniciativa que recoge el testigo de un proyecto similar que ya se llevó a cabo aprovechando la unión entre el Santander y la UEFA Champions League y que busca acercar el conocimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) e impulsar los conudios estudios relacios los jóvenes de entre 5 y 14 años. El objetivo último es crear un espacio interactivo en el que se recojan todo tipo de materiales, juegos interactivos y contenido exclusivo basado en la Fórmula 1 y el GP de Gran Bretaña, así como casos de éxito que pueden servir de referencia para los más pequeños. Y es que los conocimientos vinculados a esta educación siguen siendo unos grandes desconocidos para una gran parte de la población, por lo que su impulso entre los más jóvenes se revela hoy más necesario que nunca.

* Este contenido patrocinado por SANTANDER ha sido elaborado por Diario AS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *