Feria de Huancaro presenta espectáculo artístico este 24 de junio

La Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras COCLA Ltda. Nº 281,” institución organizadora de la Feria Agropecuaria Agroindustrial Artesanal Huancaro 2011, te invita a pasar un día inolvidable el 24 de junio para celebrar juntos, el Día del Campesino y de Cusco Imperial con Rosita de Espinar, Águilas de América, Marisol Cavero, Jaison Meza, la Miel de Juliaca y los Chamorros, te esperamos no lo olvides

Recomendaciones para los conductores y para las personas que viajan en estas Fiestas de Cusco

La Décima Dirección Territorial Policial Cusco, ante la proximidad del Feriado Largo con ocasión de las fiestas  jubilares de la ciudad de Cusco, hace llegar importantes recomendaciones a la población a fin de evitar accidentes de tránsito, que puedan causar daños fatales.

Recomendaciones para los Conductores:

1. No exceda la velocidad permitida. 2. No recoja pasajeros en el camino, ni que viajen pasajeros de pie o lleven bultos en el pasadizo, porque atenta contra la seguridad del vehículo.

3. Al conducir su automóvil, póngase el cinturón de seguridad y no se distraiga hablando por teléfono celular o con otras personas.

4. Si se encuentra cansado, túrnese con otro chofer o descanse en un lugar seguro.

La Policía Nacional, será inflexible en el cumplimiento de las siguientes normas:

a) A partir de las 6:00 de la tarde los vehículos deben tener encendidas sus luces.

b) Los neumáticos deben estar en buen estado.

c) Los conductores de servicio interprovincial deben tener su licencia de conducir categoría A-III profesional especializado.

d) El ómnibus debe tener un piloto y copiloto, para que se turnen en el manejo.

e) Todo vehículo debe tener cintas reflectantes.

La Policía Nacional a través de las diferentes unidades de la Décima Dirección Territorial Policial Cusco, estarán alertas ante cualquier emergencia que pueda ocurrir en estas fiestas.

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJAN

1. Adquiera su pasaje en una agencia de transporte. No viaje en ómnibus informales.

2. Cierre las llaves de gas, agua y luz de su domicilio, asegure las puertas y ventanas.

3. Si viaja en su vehículo, revise que se encuentre en perfecto estado de funcionamiento, chequeando la dirección, frenos, neumáticos, luces, entre otros.

4. Asegúrese de llevar dispositivos de seguridad, como triángulo de seguridad, extintor, botiquín de primeros auxilios, llanta de repuesto y herramientas básicas.

5. Verifique su DNI, licencia de conducir, tarjeta de propiedad, certificado SOAT y dinero para sus gastos.

Salud inspecciono a tiendas de abarrotes sobre venta de productos farmaceuticos en Santiago

La Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRESA Cusco, realizó hoy visitas de inspección sanitaria a establecimientos comerciales como tiendas de abarrotes del distrito de Santiago, en las que se halló que el 100% de estos negocios infringen las normas vigentes de comercialización de productos con propiedades farmacéuticas, manifestó el Dr. Manuel Montoya Lizárraga.

Dicho operativo se desarrollo con presencia de representantes del Ministerio Publico, personal de la Municipalidad de Santiago, quienes constataron la venta irregular y sin receta de productos como DRISTAN.

El referido producto por contener ingredientes en su composición como: pseudoefedrina solo pueden venderse en boticas y farmacias con receta retenida; pero se halló que este producto es distribuido a estos negocios por distribuidoras irresponsables quienes perjudican la salud de la población que la consume, sin saber que exponen su vida.

 Sobre este producto, el titular del sector salud manifestó que las personas que se automedican este producto, pueden sufrir problemas cardiovasculares y alteraciones del sistema nervioso central, como ya ocurrió con muchas personas; por lo que su venta está restringida y bajo responsabilidad del galeno prescriptor.

En el colmo de la audacia de los distribuidores de este producto, pese a conocer las normas, colocaron lemas de que su venta es sin receta médica y eso es intolerable, señaló el Dr. Manuel Montoya Lizárraga, quien invoca a la población en general sólo consumir este producto con tienen receta médica, y a los propietarios de las tiendas de abarrotes a evitar comercializarlos porque no están facultados y al incurrir en delito son pasibles de sanciones penales de carcelería, por lo que DRISTAN hallado en estos negocios fue incautado en salvaguarda de la salud de la población.

Otros productos hallados y que no pueden ser vendidos en tiendas de abarrotes son los antibióticos como: Naproxeno, Contrex, Bactrin, Amplicilina a ello se suma la comercialización de productos con evidencias de ser adulterados o falsificados, como es el caso de Dristancito en tabletas (contrabando), Panadol para niños en tabletas, Panadol para adultos envase verde, Sal de Andrews, Postan, Doloflan extra forte, Apronax y Aspirina sin fecha de caducidad, etc.

Por lo que en presencia del representante del Ministerio Publico se hizo la advertencia del caso a los conductores de estos negocios a desistir en su comercialización, por ese delito podrían ser enjuiciados y en casos de intoxicación o fallecimiento de consumidor, se harán cargo de las responsabilidades de acuerdo a ley.

Fuente: https://t.me/s/mieldeabeja

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *