Fiestas de Cusco: Noche de Luz y Sonido se realizará el 20 de junio

Personal de la Sección de Trata de Personas de la DIVINCRI – Cusco, previa coordinación con agentes de la POLCAR y el representante del Ministerio Público Fiscal Civil y de la Familia, realizaron operación policial en inmediaciones del sector de Muñapata, distrito de Urcos – Quispicanchi, interviniendo a 10 buses de servicio de transporte de pasajeros, que tienen su itinerario Cusco – Puerto Maldonado, logrando captar (17) menores que se trasladaban como pasajeros, sin contar con la autorización de viaje de menor; hecho ocurrido, el último martes 07JUN2011, al promediar las 21:00 horas.

Durante el operativo fueron puestos bajo custodia policial Diecisiete (17) menores de edad: Nueve (09) adolescentes mujeres y Ocho (08) adolescentes varones que corresponde a las iníciales: M.F.C.C. (17), F.C.Q. (17), J.A.H. (17), F.R.G.M. (17), R.I.O. (17), H.C.Q. (16), A.H.Q. (15), S.S.Q.R. (17), K.H.C. (17), T.R.P.Q. (17), M.M.V. (17), L.C.Q. (16), R.C.H. (17), M.A.E (17), L.M.C. (17), D.B.H.Q. (16) Y P.S.T.M. (17), los cuales se encontraban viajando del Cusco, con destino a Puerto Maldonado, sin la AUTORIZACION CORRESPONDIENTE DE VIAJE DE MENOR, al parecer para ser explotados labora y/o sexualmente.

De inmediato el representante del Ministerio Publico dispuso que dichos menores sean puestos a disposición de la Comisaría de la Familia en calidad de Custodia, y sean entregados a sus familiares directos previa plena identificación, de los padres como de los menores.

Captan 17 menores que viajaban a Puerto Maldonado sin autorización

Rolando Luque, Adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo, da cuenta de la publicación del Reporte de Conflictos Sociales Nº 87, documento que registra un total de 227 conflictos hasta el mes de mayo. Las observaciones del Adjunto pueden verse en este video: http://www.youtube.com/watch?v=aB3hj5J7rCE

En este mensaje, el doctor Luque menciona una serie de tareas que en opinión de la Defensoría se constituyen en medidas necesarias para mejorar la administración de los conflictos sociales en nuestro país; señalando que todavía existe un alto porcentaje de estos que aún no se han resuelto, lo que va a significar un desafío muy grande para la siguiente administración de gobierno. Sin embargo, frente al panorama actual añade que se abre “una oportunidad para introducir algunas reformas en el manejo y administración de los conflictos, que nos permitan tener un país con intereses más armonizados y asegurar la paz social”.

El Reporte de Conflictos Sociales Nº 87 puede verse aquí: http://www.defensoria.gob.pe/conflictos-sociales/home.php

Policía captura 3 delincuentes de banda “Los Malditos de Wanchaq”

Durante oportuno despliegue policial agentes de la Comisaria de Wanchaq, permitió la captura de tres sujetos presuntos autores de Robo Agravado en agravio de una pareja de ciudadanos, donde uno de ellos fue víctima de un corte con arma blanca; suceso registrado el último viernes 10JUN2011, al promediar las 04.00 horas por inmediaciones de la avenida Qosqo (altura del parque Pucllaycancha” del distrito de Wanchaq.

Brayan Alejandro V.M. (23), Alex Robert G.M. (26) y Carlos Alberto O.T. (26), son los individuos capturados luego de tenaz persecución por la Vía Expresa.

El accionar policial, se produjo luego que una pareja de ciudadanos que retronaban a su vivienda, fueron interceptados y atacados sorpresivamente por los maleantes que los golpearon e incluso uno de ellos le ocasionaron un corte con arma blanca, además los maleantes despojaron de su pertenencias y dinero en efectivo a sus víctimas.

Durante las diligencias iníciales se estableció que los individuos, son integrantes de la banda “Los Malditos de Wanchaq”, dedicados al ilícito penal de Robo Agravado, en la modalidad de asalto y robo a mano armada a bordo de vehículos de taxi tico y a pie, los mismos que causaban zozobra y temor en la población wanchina.

Finalmente los intervenidos con la documentación respectiva, fueron puestos a disposición de la autoridad competente en calidad de DETENIDOS.

Municipalidad de Cusco brinda apoyo a personas con discapacidad motriz

Municipalidad de Cusco, entrego el pasado miércoles aporte económico y auspicio con 20 pasajes de ida y vuelta al Departamento de Moquegua a los integrantes del Club Paradeportivo Pablo Zabala de la Fraternidad de Personas con Discapacidad Motriz – Cusco, quienes participarán en el “Segundo Campeonato Nacional Descentralizado Zona Sur” en la disciplina de básquet sobre silla de ruedas categoría damas y varones los días 10, 11 y 12 del presente.

Actividad precedida por el Regidor, Jorge Luis Saavedra Guarnizo Presidente de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Humano, Recreación y Deportes, quién en su intervención remarco la importancia del deporte adaptado, pues ayuda al desarrollo personal y social de cada uno que lo practica.

Reafirmo también el compromiso del alcalde Luis Florez García, de apoyar actividades deportivas de los sectores más olvidados de la provincia en coordinación con la Gerencia de Turismo, Educación, Cultura y Medio Ambiente de la comuna provincial.

Finalmente expreso sentir orgullo por deportistas que competirán en la disciplina de básquet entre los departamentos del sur Tacna, Arequipa y Moquegua así como las provincias de Quillabamba y Sicuani del Cusco.

Entre los integrantes de la delegación del Club Paradeportivo Pablo Zabala de la Fraternidad de Personas con Discapacidad Motriz – Cusco figuran: Ciro Oquendo Ccori, Claudio Gonzales Mollasaca, Walter Pumachary Martínez, Juan Carlos Huamán Mendoza, Juvenal Cruz Bueno, William Lujan Luna, Feliciano Ugarte Ttica, Emir Serrano Quispe, Fredy Churate Cruz, Vida Farfán Gonzales, Edith Velasquez Nieto, Yovanna Yarin Ferro, Lucy Patricia Herrera Palacios, Silvia Patiño Berrio y Marleni Tunqui Ccollo.

Ollantaytambo celebra Patrón Jurado y Patrimonio Cultural de la Nación Sr. de Chokekillka en una Tradicional Festividad

Desde la semana pasada Ollantaytambo está de fiesta y aún más el último fin de semana se vive intensamente la celebración mayor de la región congregando a miles de fieles devotos que llegaron de todo los lugares del Perú y el mundo

La semana que paso se desarrollaron misas de novenario por parte de Carguyoc y Danzantes, el último Sábado desde muy temprano el colorido arreglo floral en todo el distrito para recibir a todas la autoridades a su entrando al poblado para luego en procesión recorrer al Sr. de Chokekillka por las principales calles del Distrito y por la noche una gran fogata en la Plaza principal y los infaltables juegos artificiales.

Durante la madrugada del Domingo la velada por parte de miles de fieles al amanecer alba de todas las danzas seguidamente la misa central para los presentes, al medio día presentación de las diferentes danzas de acuerdo al orden de mérito del año pasado terminando en una tarde taurina entre los toreros destaco su participación el Prof. David Canal Onton Alcalde de Ollantaytambo.

Continúa el amplio programa de las festividades el Lunes 13 y Martes 14 de Junio el Gran Reventón de fin de Fiesta con la presentación de afamados artistas en escena, ¡Celebremos juntos! Ollantaytambo te invita a disfrutar la fiesta mayor de la Región.

Fuente: https://about.me/elasteros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *