Firmaron contrato de proyecto Central Hidroeléctrica Santa Teresa-Machu Picchu

En un acto que se llevo a cabo en Palacio de Gobierno, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, acompañado del presidente de la República, Alan García Pérez, suscribió el contrato de inversión de la central hidroeléctrica Santa Teresa – Machu Picchu, que estará ubicada en el Cusco y que contará con una potencia de 90.7 megavatios (MW).

El titular del MEM sostuvo que proyectos como el de la concesión de la central hidroeléctrica Santa Teresa – Machu Picchu permiten garantizar que la energía que necesita el país para su desarrollo, sea provista de manera eficiente y sostenible.

La hidroeléctrica Santa Teresa se ubicará a 2.5 kilómetros aguas arriba del poblado del mismo nombre y utilizará las aguas turbinadas que descarga la central hidroeléctrica Machupicchu que pertenece a la mencionada empresa estatal. Se estima que la inversión total que deberá realizar Luz del Sur en esta obra es de US$ 180 millones y el período de construcción se ha fijado en 34 meses.

Cabe recordar que la adjudicación de la buena pro del proyecto se otorgó a Luz del Sur, el 13 de julio del 2010, por haber ofertado el mayor porcentaje en potencia y en energía de su producción que deberá entregar a Egemsa.

Asimismo, la empresa estatal de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. (EGEMSA) será la contraparte del adjudicatario en los Contratos de Coordinación Empresarial y Constitución de Servidumbre, y el de Adquisición de Activos.

El contrato de compromiso de inversión es suscrito por el MEM, en representación del Estado peruano; con el adjudicatario de la licitación, Luz del Sur SA, representado por su Presidente del Directorio Sr. Eduardo Pawluszek.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *