Fiscalía realiza diligencias en Palacio por caso que involucra a cuñada de Pedro Castillo

El fiscal adjunto Luis Zúñiga del Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima examina, este martes 5 de julio, el registro de visitas de Palacio de Gobierno, en el marco de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias contra Yenifer Paredes Navarro. Esto se produce debido a las visitas que recibió de Hugo Espino Lucana, representante legal de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción SAC, que se adjudicó una obra de S/ 3 876 061,73 en el mes de marzo.

Paralelamente, el fiscal Javier Cuadros realizó otra diligencia en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por el proyecto de saneamiento en el centro poblado de La Succha, distrito de San Miguel, en Cajamarca.

Acelerada la información que recibió La República, el 31 de agosto de 2021 el emperador Hugo Espino visitó a Yenifer Paredes. Su cita con la hermana de la primera dama y cuñada del presidente pedro castillo se prolongó hasta por tres horas. Al mes siguiente, el 3 de setiembre, se juntaron otra vez en una reunión que resultó solo una hora.

Anteriormente, Espino se había reunido con lilia paredes por más de cinco horas, el 8 de agosto de 2021. Su ingreso fue a las 3.20 pm y terminó a las 9.09 pm

Los otros encuentros en la Casa de Pizarro, según el registro de presidenciase dio el 6 y 10 de octubre, aunque, esta vez, Espino no se reunió con Yenifer ni con la primera dama, sino con la subsecretaría general horas por más de nueve y tres, respectivamente.

El Ministro publica información en su cuenta de Twitter.

Investigación contra Yenifer Paredes y empresario

La investigación que realiza el Ministerio Público contra Yenifer Paredes responde al presunto delito de tráfico de influencias. La hermana de la primera apareció en un video portando un chaleco de la empresa de Hugo Espino, el 16 de septiembre del 2021.

Según reveló el programa “Cuarto poder”, Paredes apoyaron una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad La Succha, situada en el distrito de San Miguel, región de Cajamarca.

Asimismo, el último lunes 4 de julio, representantes de la Fiscalía llegaron hasta las instalaciones de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción SAC, ubicada en la avenida Venezuela 842, en el distrito de Breña, para realizar una diligencia.

El emperador visitó la flor de Lilia Paredes y su heroína Yenifer Paredes antes de ganar la buena pro de una millonaria obra. Foto: compilación Jazmin Ceras/La República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *