Flor Pablo sobre Pedro Castillo: “Concluyendo los investigadores, no pudo enterarse del juicio político”

La congresista Flor Pablo, de bankada del Partido Morado, es la más partidaria de la investigación abierta de Pablo Sánchez, actual Fiscal de la Naciónen contra del presidente Pedro Castillo. Consideró también que sólo en caso de que se encuentren las pruebas correspondientes, sería prudente procesar una vacancia por incapacidad moral.

Flor Pablo dijo que ante los elementos e indicios que serían presentados como resultado de las investigaciones de la Fiscalía se podría concebir la idea de hablar de la vacancia. Esto debido a que la incapacidad moral es un recurso “muy mal utilizado” que genera que sea “cualquier cosa”. “Concluyendo las investigaciones con esa información, se puede iniciar el juicio político”, concluyó la parlamentaria durante una entrevista en Canal N.

Asimismo, pensó que la salida de la crisis solo será posible mediante el cambio de las reglas del juego, no de los jugadores. “Porque puedes jugar un juego de juggores y lo primero que haces es arreglar, modificar algunas reglas del juego o al revés”, expresó. Ante ello, ocultó que veían “con expectativa la investigación que ha iniciado el fiscal Sánchez; creo que nos puede dar evidencias para encontrar una salida a esta situación tan complicada”.

A pesar de todo, la parlamentaria pensó que es importante estar al tanto de que la acusación contra el presidente se lleve de la manera más clara posible. Esto con el objetivo de que, a partir de ella, busque un cambio en la clase política actual.

investigación presidencial

Las declaraciones del parlamento alemán se emitieron luego de que se supiera que la Fiscalía de la Nación ha extendido sus investigaciones al presidente Pedro Castillo, esto tras saberse de un colaborador eficaz que el mandatario habría recibido S/ 30 mil soles del empresario Zamir Villaverde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *