Formularán plan nacional de Conservación del Cóndor Andino

Formularán plan nacional de Conservación del Cóndor AndinoGrupo está constituido por expertos nacionales e internacionales interesados en conservación y repoblamiento de la especie en el Perú.

En un plazo de tres meses se contará con un Plan de Acción Nacional para la Conservación del Cóndor Andino, especie que contaría sólo con un promedio de 100 ejemplares en el Perú, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas en el Cusco.

Dicha institución refirió que, recientemente, se desarrolló de un evento en el que participaron 62 expertos de Apurímac, Arequipa, Lambayeque, Lima, Puno; así como investigadores internacionales de Ecuador, Chile, Francia y EEU, todos ellos interesados en la conservación de ésta especie.

El grupo de estudiosos enfocará su trabajo en la conservación de los cóndores silvestres que existen en nuestro territorio.

También impulsarán labores de reproducción del ave en condiciones de cautiverio para lograr el repoblamiento en zonas consideradas como su hábitat natural.

Asimismo, asumirán medidas drásticas para evitar el tráfico de las plumas y carne de estos animales en el país.

Se inicia pre-CADE sobre universidad, empresa e innovación

En horas de la tarde, en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, se inicia el pre-CADE con el tema: “La Universidad al Encuentro de la Empresa donde se inicia la Innovación”.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Pompeyo Cosio Cuentas, rector (e) de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

La primera exposición será de Fabiola León Velarde, rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con el tema: ¿Dónde estamos? ¿Dónde podemos estar?

En la sesión “Aprendiendo de experiencias exitosas: el caso alemán”, participará Martha del Río, presidente Brand & Marketing, Compass Group PLC y Diego Comin, profesor asociado de Administración de Negocios, Harvard Business School con la conferencia “Conocimiento y Productividad”.

Posteriormente, exponen en este mismo local, Alberto Ikeda, director de San Fernando S. A.; Rosario Rojas, directora del Laboratorio de Productos Naturales, Universidad Peruana Cayetano Heredia; Rosario Bazán, gerente general de Danper Perú S. A. y Ana Pastor del Departamento de Ciencias, Sección Química, Pontificia Universidad Católica del Perú, en “Alianzas Estratégicas que funcionan en el Perú”.

Ellos darán a conocer los resultados de sus proyectos mediante videos, la mesa estará dirigida por David Rivera, de la Revista Poder.

Cabe indicar que en el pre-CADE, estarán dando a conocer dentro de la sesión: Aprendiendo de experiencias exitosas: Investigación aplicada desde la universidad, disertarán Scott Stern, profesor distinguido de Innovacion Tecnológica y Emprendedorismo, MIT.

Al finalizar este evento académico expondrá Carlos Heeren, presidente del CADE Ejecutivo 2011 “Y Ahora qué”, en donde participarán destacados panelistas.

Fuente: RPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *