Francke niega poderes fiscales: “Respaldaremos el impulso de la reforma”

El Ministro de Economía y Finanzas, Pedro FranckeConfirmó, desde el Ejecutivo, que se postularán a la delegación de facultades en materia tributaria, pues el Congreso no echará una mano para entregar el paquete integral solicitado al efecto.

Durante su participación matutina en el foro “Retos de la democracia en América Latina”, organizado por el Consorcio de Investigaciones Económicas y Sociales (CIES), el titular del MEF confirmó que es necesaria una mayor recaudación para reducir las brechas sociales.

PUEDES VERLO

“Hemos hecho un llamado al Congreso de los Poderes Económicos para abordar los problemas del Perú, pero, aparentemente, nos darán poderes limitados que no nos permitirán avanzar en asuntos importantes. Pero creo que necesitamos exigir modificaciones tributarias que tengan un mayor impacto en la recaudación y un mayor efecto en la desigualdad ”, dijo.

En ese sentido, Francke Ballvé dijo que el gobierno del presidente Pedro Castillo renovará el “impulso” de la reforma económica del país, a través de proyectos de ley que le permitan levantar la carga tributaria y luchar contra la evasión fiscal. Aquí, antes de saber sobre la aprobación parcial del paquete económico en el Hemiciclo.

PUEDES VERLO

“Respetamos la decisión del Congreso, porque el equilibrio de poderes es fundamental. Sin embargo, seguiremos impulsando la reforma tributaria, cueste lo que cueste, presentaremos proyectos de ley en materias sobre las que no tenemos competencias, porque esta es una de las reformas necesarias ”, dijo.

“Uno de los pilares de la reforma en Perú es la voluntad política, una decisión para avanzar en la reforma tributaria, que durante mucho tiempo se ha reconocido como una que el Perú necesita”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *