Gabriel Achilier: el jugador que fichó Alianza Lima en 2021 y no jugó ni un minuto

Con gran autor se anunció en 2021, pero no mostró su fútbol en el Serie 1. Gabriel Achilier dejó de ser jugador de Alianza Lima. El experimentado futbolista de 36 años finalizó contrato con el club victoriano, aunque aún le quedaba contrato por un año más, y firmó una continuación en Orense de Ecuador. Es una cosa rara porque no jugó ni un minuto con el equipo cercano ni asistió a los entrenamientos.

En esta ocasión te contamos qué pasó con el ex ecuatoriano y mundialista de Brasil 2014, quien se enteró de la ‘descendencia’ personal cuando pisó la capital limeña. Cuando llegó dijo que no había venido a Perú a jugar en la segunda división.

Contactos con Gabriel Achilier y su llegada al Perú

Semanas antes de que finalice el torneo 2020, se filtró información de que Alianza Lima había firmado un preacuerdo con Gabriel Achilier para las próximas dos temporadas. Ecuador, que no juega con Morelia desde el 14 de febrero, llegó a nuestro país el 5 de diciembre de ese año con el lema de la la primera división, pero se sorprendió mucho cuando descubrió justo en ese momento que las personas predecibles se estaban desmoronando.

Para entonces, los blanquiazules habían presentado su demanda ante el TAS y estaban a la espera de una sentencia definitiva. Achilier, quien se encontraba en la capital, había manifestado que no tenía “planes de jugar el segundo lugar” y por su alto salario, ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo: ser secundado hasta que Alianza Lima aclarara su perspectiva.

“Cuando llegué a Perú entendí la difícil situación del club, que resultó ser deportivo. Aunque intentaron de buena manera hacerme sentir, hubo una completa incertidumbre en los días que siguieron, ya que no había certeza de lo que sucedería y esto continúa hasta el día de hoy ”, confirmó el acusado en am.

Presentación gratuita en Ecuador,

Durante la batalla legal a nivel internacional, el Club Deportivo Gabriel Achilier Orense anunció el jueves 21 de enero de 2021, por una temporada completa. En su presentación, Ecuador detalló el plan para mantenerse activo y unirse al equipo unido al año siguiente.

“La intención es incorporarme a Alianza el próximo año y jugar en Primera División. Sé que va a formar un equipo competitivo para volver a estar donde merece estar. Desde luego sería especial que me acompañara por el esfuerzo de la institución por encontrarme y mi presencia en el club”, dijo al medio de Toca y Pasa.

Además, dijo que nunca se desvivió por convertirse en corredores. “Jugar en el segundo lugar no estaba en mis planes. Creo que soy un jugador de muy buen nivel, he demostrado mi categoría, mi mérito. Yo también merezco expresármelo, uno sabe lo que ha hecho, lo que ha dejado”, dijo.

Cambiar de opinión después del control CAS

Tras conocerse control del TAS a favor de Alianza Lima, Gabriel Achilier se pronunció. “No he tenido una conversación de momento, pero creo que será en estos días. Estoy muy contento con esta noticia de que Alianza estará en el primer lugar”, dijo Alianza Histórica.

Aunque ya había firmado contrato con el Orense de su país, dejó claro que pertenece a la institución y está pendiente de su caso. “Tuve que tomar otra decisión para estar activo, pero pertenezco a Alianza. Hay que ver qué pasa”, dijo.

Campeón de alianza y Achilier en duda

Luego de ganar a Sporting Cristal en la final de la Liga 1 y coronarse campeón del fútbol peruano, Alianza Lima comenzó a diseñar la plantilla para el 2022. De la lista de refuerzos, solo dos estaban en duda: Beto da Silva y Gabriel Achilier. El primero ya entrena con Carlos Bustos, y el segundo ha roto la banda.

El técnico blanquiazul aseguró que están “analizando” la situación de Ecuador y que se dan las “condiciones” para ello. ¿Qué quiso decir con esto? La cuota de extranjeros. A la fecha, los infantes cuentan con cinco alienígenas (número máximo según Tier 1): Arley Rodríguez, Darlin Leiton, Edgar Benítez, Pablo Lavandeira and Hernán Barcos. Además, contrataron al peruano Christian Ramos para la defensa central.

El zaguero de 36 años tiene motivos más que suficientes para entender que no estuvo en La Victoria. “Parece que no estoy incluido en los planes del club, de los equipos, y eso nos da mucha tristeza. Nos divertimos mucho y queríamos ir, pero dadas las situaciones que están pasando en el fútbol, ​​en este momento. , no es lo haría. incluidos en los planes. A mí me tocaría analizar la elección o las que se están dando hasta ahora”, confirmó.

Achilier llegó a revelar que a pesar de tener contrato, no había ninguna posibilidad de ser parte del equipo blanquiazul. Sin embargo, admitió que no tenía ningún mal contra la gente de Conradh na Gaeilge. alianza limeña, porque creían en ello. “Me prometieron en un momento en que me necesitaban”, dijo.

rompiendo su conexión

Finalmente, el vínculo contractual entre Gabriel Achilier y Alianza Lima finalizó el pasado miércoles 12 de enero. La institución anunció a través de sus redes sociales la terminación del contrato con Ecuador, mientras que al mismo tiempo Orense anunció su renovación por una temporada más.

Así termina la relación entre ambas partes, en la que Ecuador no solo no disputó ningún partido con los blanquiazules, sino que tampoco compartió un solo entrenamiento y mucho menos un pie puesto en Alejandro Villanueva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *