Getafe, tras las huellas del Crystal Palace

David Soria con Quique Sánchez Flores al final del partido de LaLiga Santander contra el Real Madrid.

El Getafe ha renacido y desde que llegó Quique Sánchez Flores al Coliseum Alfonso Pérez parece ser otro. Previo a su llegada, el conjunto azulón logró sumar un punto en ocho partidos y fue el colista de LaLiga, uno de los más encajados (13) y el de menor puntuación (3). Pero, con la llegada del técnico madrileño al día siguiente, vuelve la ilusión para el Getafe. El equipo está en el decimosexto puesto, dos puntos por encima de los puestos de descenso, y desde el cambio de entrenador ha ganado cuatro partidos, empatado cinco y perdido sólo dos. La marcha del Getafe en memoria de la evolución del Crystal Palace en la temporada 2017-2018.

A finales de septiembre, el equipo Azulón lanzó un video motivador en el que intentaba dar esperanzas a sus fanáticos de que cambiarían la situación del equipo. Y, con este fin, fueron comparados en el Crystal Palace en 17-18. En el interior, mostraban titulares que explicaban el mal inicio de ambos equipos, y luego mostraban cómo la selección inglesa logró vencer al Chelsea, que eran los campeones de reyes de la Premier League. Y, al igual que el Getafe, Palace perdió sus primeros siete partidos esa temporada y, en el octavo, al ganar al equipo londinense, consiguieron revertir la tendencia.

El Getafe publicó el vídeo antes del partido contra la Real Sociedad y, Aunque no lograron vencerlos, empataron entre sí y lograron sumar el primer punto de esta temporada. Sin embargo, Míchel se quemó y en el banquillo azul entró Quique Sánchez Flores. Un cambio de entrenador que siguió manteniendo las sorprendentes similitudes entre el Madrid y el equipo Crystal Palace.

Tras finalizar la primera jornada de la temporada 2017-20018, el club inglés quedó en el puesto 16, con 18 puntos, cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas. El Getafe tiene ahora los mismos números: son 16 después de 19 partidos, con cuatro victorias, seis empates y nueve victorias.

Una extraña coincidencia que ayudó al Getafe a seguir creyendo en sus jugadores y en la “Misión Crystal Palace”, en el título del vídeo que lanzaron en septiembre. Crystal Palace terminó la temporada trece, 11 puntos por encima del descenso y 10 lugares europeos. Ante estas similitudes y lo bien que lo hizo la selección inglesa, el Getafe escribió en su cuenta de Twitter que “la misión continúa”. Habrá que esperar hasta final de temporada para ver si el Getafe llega al mismo final de temporada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *