Gloria y Honor al histórico y glorioso Qosqo Inmortal

El Dr. Raimundo Espinoza Sánchez, Rector de la Universidad Andina del Cusco; hizo su saludo a la Ciudad Imperial por su mes Jubilar.

La UNIVERSIDAD ANDINA DEL Cusco, saluda reverente y rinde homenaje a la portentosa e inmortal CIUDAD DEL QOSQO, extendiendo un abrazo fraterno y cusqueñista, al glorioso pueblo que construyó su maravilloso pasado y trabaja en el presente por un futuro de bienestar, progreso y felicidad.

Como tributo a su grandeza y perennidad, reafirma su propósito fundamental de alcanzar una educación universitaria de calidad y excelencia, para poner al servicio de la sociedad andina y del país, profesionales altamente capacitados.

Lanzarán nuevo programa Al turista, lo nuestro en Cusco

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que culminando el mes se lanzará el programa “Al turista, Lo nuestro”, cuyo piloto se efectuará en el Valle Sagrado de los Incas.

Dicho programa busca que las comunidades participen del desarrollo turístico de sus localidades, y que los hoteles y restaurantes se abastezcan con productos locales.<7p>

Claudia Cornejo, viceministra de Turismo, explicó que inicialmente se tratará de la compra de productos agrícolas para posteriormente incursionar en la compra de artesanías, para así nvolucrar a la mayor cantidad de localidades para que los restaurantes y hoteles no importen productos y que los compren en las zonas donde se desarrollan.

Decomisaron medicamentos adulterados y sin registro sanitario

La comisión multisectorial denominada Grupo Contrafarme del Cusco, decomis{o medicamentos falsificados y otros sin registro sanitario, en establecimientos comerciales ubicados en la avenida El Ejército de la Ciudad Imperial.

Karín Truyenque Menacho, encargada de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud, señaló que las medicinas como panadol, vitapirena, dristal, naproxeno, entre otros, todos adulterados, estaban siendo expendidas a los pobladores.

De igual manera, se hallaron pañales de reconocidas marcas adulteradas, además de chupones de niños con fecha vencida.

El coronel PNP Miguel Fernando Navarrete Rojas, jefe de Seguridad del Estado, informó que con el Ministerio Público denunciarán a dichos locales por atentar contra la salud pública.

Por otro lado, recomendó no comprar medicamentos en tiendas comerciales sino en farmacias y boticas de la ciudad.

Anunciaron la presencia de 4 ministros en Mesa de Diálogo en Espinar

Para la instalación de la Mesa de Diálogo llegarán mañana a Yauri, provincia de Espinar, capital de la provincia de Espinar, cuatro ministros de Estado para abordar la problemática social y ambiental en la zona.

Roberto Rojas, gobernador del Cusco, quien precisó que ellos son: Jorge Merino Tafur, ministro de Energía y Minas; Manuel Pulgar Vidal, ministro de Medio Ambiente; Luis Ginocchio, ministro de Agricultura, y Alberto Tejada, de Salud.

Trasciende que participarán en la Mesa de Diálogo, alrededor de 25 representantes de la provincia de Espinar, entre los que se hallan 8 alcaldes, 7 distritales y uno provincial, delegados de la sociedad civil entre los que se mencionan dirigentes comunales de zonas afectadas por una presunta contaminación ambiental de Xstrata Tintaya, el clero, y otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *