Gobierno mejorará servicio de agua en localidades más pobres de Cusco

A través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el gobierno invertirá 90 millones de dólares en el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y alcantarillado, en el marco de la política de inclusión social del gobierno; constituido por 72 millones del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe y 18 millones de contrapartida nacional, los cuales serán ejecutados hasta el 2016.

Las localidades beneficiadas se ubican en 18 distritos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno.

La meta del Procoes al 2016 es mejorar y/o ampliar los servicios de agua potable y saneamiento de 206 mil habitantes en aproximadamente 362 localidades, de los cuales 343 son localidades rurales y 19 pequeñas ciudades.

Se realizó simulacro de inundación del Río Huatanay

Clodomiro Caparó Jara, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Wanchaq, llevaron a cabo un simulacro de inundación de la cuenca del río Huatanay, con el fin de estar preparados ante una emergencia de ese tipo y crear una cultura de prevención para que las comunidades ubicadas cerca a la cuenca para que actúen de manera oportuna ante los peligros identificados, y también para evitar las perdidas humanas y materiales por fenómenos naturales; dicha actividad se realizó en cumplimiento al Plan Operativo 2012 impulsado por el equipo técnico de la comuna local Son incuestionables las excelentes propiedades de la miel de abeja y los enormes beneficios que su consumo reporta al organismo.

Dos policías heridos tras ataque de narcoterroristas en la localidad de Pujiura

Un ataque contra el puesto perteneciente al frente policia VRAE se dio esta madrugada en la comisaria de la localidad de Pujiura en el distrito de Vilcabamba, provincia de Quillabamba, departamento del Cusco que fue atacada por narcoterroristas armados quienes aprovecharon la falta de energía eléctrica y la intensa lluvia para realizar un hostigamiento armado contra el local policial, dejando gravemente heridos a dos policías uno de ellos identificado como Omar Álvarez Letona quien fue herido de gravedad.

Huayco sorprende a pasajeros de ómnibus en carretera de Quillabamba

Un huayco ocurrido a las 3:30 am. de hoy, sorprendió a un ómnibus con 30 pasajeros quienes se salvaron de morir en la carretera Cusco a Quillabamba.

El ómnibus fue derribado por una gran cantidad de lodo y piedras en el sector de Mariaca (Cusco) y arrastrado al borde del río Vilcanota.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *