Gobierno Regional lanza campaña “Vota por Machu Picchu”

María Luisa Rojas, coordinadora del Área de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud, informó que en el Cusco de cada 100 pacientes que inician un tratamiento psiquiátrico por causa de las drogas y el alcohol, solo el 1% culmina con su rehabilitación.

Asimismo señalo que el Instituto Asistencial de Salud Mental Juan Pablo II de la Beneficencia Pública, es la única institución que se encuentra legalmente autorizada para atender a pacientes con este tipo de problemas.

Finalmente señaló que la mayoría de los pacientes que inician el tratamiento por el consumo de productos adictivos como el alcohol y las drogas abandonan su atención por problemas económicos y falta de interés de sus familiares.

Misión de expertos de la Unesco visitarán Machu Picchu

Alipio Gómez Mendoza, quien no pagó puntualmente la pensión por alimentos a favor de su menor hija, será encarcelado luego de que el Poder Judicial revocara la pena suspendida de dos años que le había impuesto por omisión de asistencia familiar.

La revocatoria de la pena fue solicitada y sustentada en audiencia pública por Raúl Alfredo Paiva Mejía, Fiscal Adjunto Provincial Penal.

La sentencia del Poder Judicial establecía como regla de conducta el pago en los plazos previstos por la ley, la pensión por alimentos a favor de su hija, hecho que no fue acatado, por ello se actuó según establece la ley en estos casos.

BACKUS donó mobiliario en buen estado a instituciones del Cusco

El último Domingo fueron enterrados los restos del efectivo de seguridad ciudadana de la comuna central del Cusco, Wilberth Atayupanqui Ormachea (28) quien murió acuchillado por un comerciante el pasado Jueves en la calle Belén.

Las voces de Wilberth presente y Justicia para Wilberth fueron coreados por los asistentes en medio de una marcha fúnebre que comenzó en la vivienda del fallecido ubicado en el distrito de San Jerónimo, luego fue trasladado al templo del distrito, posteriormente fue paseado por las calles en medio de homenajes póstumos y paradas para responsos.

Nueva Infraestructura del Hospital Antonio Lorena será inaugurado el 24 de Junio del 2020

La ciudad del Cusco ofrece numerosas opciones para los visitantes, entre ellas la posibilidad de practicar deportes de aventura como el canotaje y el ciclismo de montaña, por ello esta última disciplina el más reciente artículo del blog Pura Aventura. Machu Picchu tours, Ofrecemos paquetes turisticos en oferta de 1 a 30 dias, machu picchu full day, todo incluido.

Carlos Muñiz explica cuáles son las rutas más solicitadas por los amantes del ciclismo de montaña y cita por ejemplo, el famoso camino de “La Salinera de Maras”, que todos los años es escenario de una competencia de downhill que se inicia en el cerro Sacro. viajes a peru, una visita al corazón del Imperio Inca y la cultura andina y colonial. Con la magnífica “Ciudad Perdida de los Incas”, Machu Picchu.

Otra de las rutas mencionadas en la nota es El Mega, conocida porque en ella se realizaba una de las fechas del popular circuito internacional Megavalanche. Post actualizado a enero del 2016! Datos para armar un presupuesto económico de viaje a machu picchu aproximado a Cusco y el Peru entero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *