Gobiernos y empresas privadas podrán comprar vacunas y medicamentos contra la COVID-19

Este martes 12 de julio, el gobierno de Pedro Castillo reveló y publicó, en el diario El Peruano, el reglamento de la Ley 31225, que autoriza, de manera excepcional, a los gobiernos regionales, locales y empresas privadas a comprar vacunas y medicamentos contra y COVID-19.

Acceso al documento, las adquisiciones se han realizado en coordinación con el Ejecutivo Podo y el banjo estricto cumplimiento de protocolos requeridos por el Ministerio de Salud (Minsa). Asimismo, recalca que el costo se consignará en el presupuesto de cada institución.

Vacunas y medicamentos contra la COVID-19 by Fiorella Martinez on Scribd

El objetivo de este reglamento, aprobado a través del Decreto Supremo 014-2022-SA, es regular las autorizaciones de importación y adquisición de estos materiales relacionados con el coronavirus, así como establecer una estrategia sanitaria de vacunación para garantizar su acceso oportuno.

Por otra parte, señala que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (digemido), como Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM), está encargada, a nivel nacional, de expedir, denegar, suspender o cancelar la realización del control y migilancia sanitaria de los mismos.

¿Cuáles son las regiones con mayor incremento de contagios?

La cuarta ola de COVID-19 en el Perú comienza a darse cuenta de un notario. Según el Ministerio de Salud (Minsa) en las últimas 24 horas se reportaron 1.383 personas infectadas con el virus. Estas son las regiones que presentan muchos casos de casos:

Lima (852) Arequipa (230) Cusco (76) Áncash (77) Lambayeque (99) Cajamarca (129)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *