Gracias al FOSBAM comunidades de Grau cuentan con energía eléctrica en sus hogares

La Asociación Civil Fondo Social las Bambas FOSBAM, trabaja en beneficio de los pobladores de Cotabambas y Grau, por ello se inició con la entrega de importantes proyectos, tal como el de Electrificación Rural, para las comunidades de Marancerayoc, Chocchoc y Pallca, del distrito de Santa Rosa, provincia de Grau, que desde hoy cuentan con fluido y coincidiendo con el 21 Aniversario de creación política del pujante distrito de Santa Rosa.

Las familias beneficiarias de las cuatro comunidades ascienden a más de 150 familias, que ahora podrán contar con fluido seguro en sus hogares. En los próximos días continuaran electrificando otras 6 comunidades en la provincia de Grau, así manifestó el responsable de los proyectos de electrificación Ing. Roberto Orosco Palomino.

Cabe señalar, que en el distrito de Santa Rosa, el FOSBAM también ejecuta vía convenio con la Municipalidad Distrital, la obra de Saneamiento Básico, que se encuentra con un avance significativo y aproximadamente en unos 3 meses debe concluirse y ponerla al servicio de los pobladores de este importante distrito.

Actividades del 16 de junio: Desfile de danzas típicas de Institutos Superiores

Desfile de danzas típicas del Cusco a cargo de los Institutos Superiores no universitarios en la plaza mayor de Cusco a partir de las 9:00 a.m. A las 11:00 a.m. degustación de platos típicos de Cusco preparado por las alumnas del Instituto Santa Rosa de Cusco. Asimismo, en esta misma Institución a las 6:00 p.m. se desarrollara el desfile de trajes típicos “Así viste mi pueblo” en el auditorio del plantel, sito en San Andrés 414.

En tanto que en el Valle Sagrado de los Incas se realizara el Encuentro de la Defensoría del Pueblo con la participación de oficinas defensoriales de Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno.

Turista español fallece en Machu Picchu por paro cardiaco

Un turista de nacionalidad española que visitaba la ciudadela de Machupicchu, dejo de existir tras sufrir paro cardio – respiratorio; hecho ocurrido el último miércoles 15JUN2011 al promediar las 14:30 horas.

Julián Martínez Verea (76), de nacionalidad española, inesperadamente sufrió un desmayo, siendo auxiliado por el médico de la clínica “Pardo” y trasladado al tópico del santuario donde lamentablemente llego cadáver.

Personal de la comisaria de Machupicchu de inmediato comunico el hecho al Fiscal Provincial Mixta de Machupicchu para las diligencias correspondientes.

De inmediato se procedió al levantamiento del cadáver, donde el médico representante de la clínica “Pardo” indico que la presunción de la muerte seria al parecer por Infarto y/o Paro Cardiaco Respiratorio, siendo el cuerpo inerte trasladado al centro de salud de Machupicchu – Pueblo, con la finalidad de realizar las diligencias de Ley, y su posterior traslado al instituto de medicina legal de la ciudad del Cusco, para la necropsia de Ley.

Policía halla billetera con mil 400 soles que será devuelto a su dueño

Personal de la Comisaria PNP Cachimayo, que realizaba su habitual labor de patrullaje por el distrito, encontró una billetera con la suma de Mil Cuatrocientos nuevos soles, la cual será devuelta a su propietario quien ya fue ubicado; hecho registrado el ultimo miércoles 15JUN2011 al promediar las 17.40 horas en inmediaciones de la avenida Leónidas Rodríguez Figueroa del distrito de Cachimayo.

Los hechos se produjeron en circunstancias, que personal policial y la ciudadana testigo Judit CCAPATINTA POLO (32), hallaron una billetera color marrón de marca Ralph Lavrem, conteniendo la suma de Mil Cuatrocientos (S/. 1,400.oo) nuevos soles, además de tarjetas de crédito.

De inmediato los agentes del orden, realizaron las indagaciones, y determinaron que el dinero correspondía a Alfredo SIACO FLORES, quien fue ubicado mediante vía telefónica, e indico que perdió su billetera conteniendo dinero, en circunstancias que descendió del vehículo que conducía en dicha localidad.

El suceso, o fue comunicado al Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Turno de la provincia de Anta, quien a su vez dispuso que dicho dinero quede en custodia de la Comisaría bajo Cadena de Custodia, hasta ser devuelto a su propietario.

Fuente: https://gust.com/companies/miel-de-abejas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *