Gratificación 2022: mira quiénes cobrarán y qué día harán el depósito

El mes de julio es un motivador de alegoría para muchos peruanos y peruanas, no solo porque se celebra la independencia del pais que nos vio nacer, sino por beneficios laborales, cuyo aporte sin duda es muy significativo en la economia de cada familia. Es por ello, que en esta nota te damos a conocer todos los detalles que debes saber sobre la famosa y tan mencionada “gratis”.

Gratificación julio 2021: ¿Hasta qué día me pueden depositar el dinero?

Cabe resaltar que la gratificación se deposita dos veces al año en julio por Fiestas Patrias y en diciembre por Fiestas Navideñas, respectivamente, de acuerdo a la Ley de Gratificaciones N.º 27735.

¿Quiénes son los beneficiados?

La legislación efectivamente establecido que este es el derecho laboral le corresponde a los trabajadores con contrato indefinido, a plazo fijo ya tiempo parcial. Para volver, el comerciante deberá haber laborado al menos un mes completo en el semestre de enero a junio de 2022.

Gratificación 2022: Aprende a calcular cuánto te corresponde en julio

En el caso de empleados de las pequeñas empresas, contratados después de que la empresa se inscribió en el Registro de Micro y Pequeña Empresa (Remype), la ley indica que percibirán medio sueldo de gratificación.

¿Qué día es el pago?

Las gratificaciones legales son un beneficio social que se entrega dos veces al año: en la primera quincena de julio y en la primera quincena de diciembre. El plazo máximo de pago este mes de julio es el viernes 15tanto como para el sector privados y publico.

Gratificación 2021: Aprende a calcular el monto y conoce si hoy te pagan

¿Cúales son los requisitos?

Este beneficio laboral es un derecho a percibir, pues se obtiene siempre que el trabajador se encontró efectivamente trabajando durante la primera quincena de julio.

Trabajador formal bajo planilla. Trabajador de la empresa privada y pública (según régimen de trabajo). Laborar 4 a 8 horas diarias. Haber trabajado un medio de 6 meses, en caso de que sea menos tiempo recibirá un pago proporcional. El colaborador deberá encontrarse cumpliendo sus labores durante la primera quincena de los meses en los que se paga la gratificación.

¿Si estoy con descanso médico recibiré gratificación?

Sí, de acuerdo a la ley de gratificaciones, los trabajadores que se encuentren en los siguientes casos podrán recibir su “gratis”.

Licencia con goce de remuneraciones. Descanso vacacional. El descanso médico por incapacidad para el trabajo que genera el pago de subsidios. El descanso por accidente de trabajo que esté remunerado o pagado con subsidios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *