Gremios de Puno: Perú Libre no sería nada sin Pedro Castillo

El Pedido de Perú Libre, para que Pedro Castillo renuncie a su militancia, no cayó bien entre líderes de gremios de Puno y un sector de militantes del partido de gobierno.

El Presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) Amador Núñez sostuvo que Perú Libreno sería nada sin Pedro Castillo.

“Ni si hubiera pasado una segunda vuelta. Por mi debería renunciar. Quién le va dar legitimidad al mandatario, no tiene el apoyo de los congresistas de Perú Libre ni del partido. En este momento actualmente está presidiendo a todo el pueblo y es el chofer de una pieza que se está cargando en la carga”, dice el terreno.

Las bases de Perú Libre tampoco tomaron a bien esta carta que exige el retiro de Castillo del partido sobre todo el sector magisterial que apoya a Castillo. Leonel Flores, de la base del Cono Norte de juliacadijo que hay una falsa lucha política.

“Nosotros apoyamos y Pedro Castillo. Perú Libre, como organización, ya no existe. En vez de colaborar lo están deslegitimando. La soberbia política no ayuda, menos en estas circunstancias”, dijo.

Por su parte, Jesús Llanos, dirigente de la zona baja de Acora, indicó que Castillo no representa a Perú Libre. Por lo tanto no debes preocuparte lo que digas Vladimir Cerrón.

“Lo veremos en las próximas elecciones. Esto se debe a que en parte desaparecerá. Creen que son la fuerza politica mayoritaria. Pero en la práctica, en este momento, no sería nada sin Pedro Castillo”, dijo.

En medio de ese contexto, un sector de dirigentes del Sutep base Puno, con el apoyo de diversas organizaciones decidió seguir apoyando a Pedro Castillo, en el cambio de la Constitución.

Activist directs for Carta Magna cambio, en la víspera, hicieron pintas en los ingresos y salida de Puno. De ese modo se suman políticamente a la idea del gobierno para que desde la sociedad civil se empiece a discutir el cambio de la Constitución. Las pintas seguirán en los pueblos más alejados para que comiencen a germinar la idea de cambio.

Pierde popularidad

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la desaprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, aumentó hasta un 71%.

Hay un incremento. En 2022 se dinamizó la era de desaprobación del 62%. La estimación es el reflejo de la percepción del capital. La situación es igual de crítica en el sur, bastión en segunda vuelta del mandatario. En las regiones del Sur, la desaprobación es del 45%. El 53% no cree en la presidencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *