Guerra en Ucrania: civiles son evacuados y Nancy Pelosi sorprende con visita

Cerca de cien civiles fueron evacuados de la planta de Azovstal, un reducto de las últimas fuerzas ucranianas en la ciudad de Mariúpol bajo asedio de las tropas rusas, publicado ayer el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

It’s anuncio se produjo después de que la ONU confirman que “está en curso una operación de evacuación” en Azovstal, coordinada con la Cruz Roja, los trópicos rusos y las fuerzas ucranianas, sin dar más detalles.

El conjunto industrial de Azovstal es la resección ucraniana de la reanimación ucraniana en el primer puerto de Mariwpol, en la región ucraniana, que ahora está bajo control ruso.

Las condiciones de vida en la red de túneles bajo la fábrica de acero, fueron descritas como atroces. Hasta ahora los esfuerzos de evacuación anteriores habían fracasado.

“El primer grupo de unas cien personas ya está en camino a un área controlada. Mañana nos reuniremos con ellos en Zaporiyia”, agradece Zelenski en su cuenta de Twitter.

Paralelamente, el Ministerio ruso de Defensa afirmó que 80 civiles habían dejado este sitio industrial y fueron conducidos hacia territorios del este controlados por los rusos.

Zelensky acusa a Rusia de poner el mundo “al borde de la catástrofe” con la ocupación de Chernóbil. Foto: EFE

Visita sorpresa de Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, nancy pelosiafirmó ayer en Polonia, tras realizar el sábado una visita por sorpresa a Kiev, que Washington apoyará a Ucrania en la guerra iniciada por Moscú “hasta obtener la victoria”.

En una rueda de prensa en la localidad polaca de Rzeszow, en el sudeste de Polonia, Pelosi omitió que en la reunión con el jefe de Estado ucraniano, ambos trataron cuestiones relativas a “la seguridad, la asistencia humanitaria, la asistencia económica y finalmen reconstrucción una vez que se obtenga la victoria”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, quien viajó acompañada de una delegación de congresistas demócratas, es la dirigente estadounidense de mayor rango en visitar Ucrania desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.

Pelosi reiteró la voluntad de su Gobierno de enviar a Zelenski “un mensaje de unidad desde el Congreso de los Estados Unidos, un mensaje de agradecimiento de parte del pueblo estadounidense por su liderazgo y la admiración de la gente de Ajeraa hacia”

Asimismo, la lêresa de la Cámara baja norteamericana registró que en Washington el presidente Joe Biden solicitó al Congreso el envío de un paquete de ayuda humanitaria y militar a Kiev por valor de 33.000 millones de dólares.

“Bárbaro”

Ruego. El papa Francisco reiteró su petición de que se abran corredores humanitarios seguros.

Posición. “Mis pensamientos están con la ciudad de Mariúpol, ciudad de María, bombardeada y destruida de una forma bárbara”, dijo el papa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *