Gunbound: ¿por qué fracasó el popular videojuego de disparos creado por Softnyx?

Si tenemos que referirnos a juegos de computadora de antaño, es posible que apareciera el nombre de ‘atado‘, videojuego que fue desarrollado por la empresa surcoreana Softnyx para el sistema operativo de Windows, el cual se caracterizó por tener una temática de juegos de artillería por turnos, con disparos parabólicos que pusieron a prueba nuestra precisión. Unos en 2000 años, todas las cabinas de Internet están reemplazando a los malabaristas de Gunbound con todos los edas, a 20 años de su lanceamiento, este es un caso extinto de una comunidad gamer. ¿Qué ocurrió? Te cont contosos.

En este ingenioso juego, los jugadores se dividían en dos equipos que se enfrentaban entre sí. Para cada uno, había un turno en el que tenían la oportunidad de disparar, tomando en cuenta ciertas medidas como la posición del vehículo, el viento y la potencia del misil.

Cabe recordar que esta leyenda de título se renovó durante la época de encierro en la pandemia por la COVID-19, con un título llamado Dragonbound, que tuvo una maravillosa acogida en aquel entonces, pero que hoy ha desilusionado a muchos jugadores. A continuación, mencionamos explícitamente algunos de los motivos más puntuales por los que este juego perdió la audiencia que tenía.

PUEDES VER:

La gran cantidad de hackers en el juego

Según ciertos foros de opinión, en donde los fanáticos expresan sus mayores incomodidades con respecto a este juego, uno de los principales motivos por los que abandonaron Gunbound de lado fue por la excesiva cantidad de hackeos que había dentro del videojuego. Entre los más utilizados por los jugadores malintencionados, había tres distintos hacks que perjudicaban el desarrollo de las partidas. Los primeros trucos que ha tenido el motor de coche automotriz la opción; el segundo, autowin, hacia que el dé por vendedor al hacker y el tercero, ponía lentas las salas de juego y perjudicaba la movilidad del videojuego.

El juego cayó en un ‘pay to win’

Por otro lado, los usuarios de Gunbound también reportaron que el videojuego cayó en el famoso ‘pay to win’, que en español significa ‘pagar para ganar’, lo que hizo que el videojuego de PC perdiera muchos adeptos. Según reportaron los fanáticos, Gunbound permitió que los avatares más fuertes del título pudieran ser comprados con dinero, lo que lo convirtió en un juego en el que la persona que invertía más dinero, tenía más posibilidades de ganar. Dentro de estos objetos también se encontraron los trajes e artículos.

La interfaz gunfaound era muy lenta

Como ya comentamos hace algunas líneas, existía un hack que lo utilizaban los malintencionados para lentear la interfaz; no obstante, la sobrecarga de usuarios en el juego, hacían que no tuvieran un buen desempeño y que los usuarios se demoren más de lo normal para poder atacar a los oponentes.

Aquí están los tienes. Estas son las motivaciones para que la afición de Gunbound God sea un juego extremista. ¿Estás de acuerdo? ¿Estás pensando en dejar otras motivaciones por las que juego perdió popularidad?

GunBound: ¿por qué algunos jugadores se les llamó cariñosamente ‘pollitos’?

En 2002, la compañía surcoreana Softnyx lanzó un videojuego que se volvió todo un éxito y hasta la actualidad está grabado con cariño. Nos referimos a GunBound, un multijugador en línea que tuvo millones de usuarios, incluso en Perú, donde niños, jóvenes y adultos pasaron horas frente a una PC compitiendo con sus amigos para mejorar su puntería y tratar de subir de nivel.

Si tenías una cuenta de GunBound, seguro recuerdas que a los principiantes se les llamaba ‘pollitos‘de forma cariñosa. Esto, debido a que debajo de su nickname salía la imagen de la pequeña ave que daba a entender que recién habían comenzado en el juego. El término curioso se volvió tan popular que llegó a usar en otros juegos en línea para referirse a los usuarios menos capaces.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *