Habrá nuevo operador ferroviario

La Contraloría General de la República precisa que los alcaldes no ingresaron documentos referidos al tercer trimestre de este año en los plazos establecidos por ley.

Son 37 las municipalidades de la región Cusco, las que no cumplieron con presentar ante la Contraloría General de la República la rendición de cuentas sobre el gasto realizado en la ejecución del Programa del Vaso de Leche correspondiente al tercer trimestre de este año.

Entre estas se mencionan como omisas las comunas distritales de Huarocondo, Taray, Langui, Combapata, Capacmarca, Colquemarca, Llusco, Quiñota, Velilla, Alto Pichigua, Condoroma, Coporaque, Occoruro, Pallpata, Pichigua y Suykutambo.

También se hallan Kimbiri, Maranura, Vilcabamba y Ocobamba en la provincia de La Convención; Ccapi, Pacarectambo y Pillpinto en la provincia de Paruro; Challabamba, y Huancarani en la provincia de Paucartambo; Cusipata y Lucre en la provincia de Quispicanchi, así como Urubamba y Acomayo.

En la provincia del Cusco no rindieron cuentas del Programa del Vaso de Leche, los distritos de Santiago y Saylla.

Precio de uva se eleva a vísperas de Año Nuevo

A la fecha la ejecución de gasto del gobierno regional, en materia de proyectos, llega a un 58%. Este porcentaje es duramente cuestionado por los opositores.

La Consejera Regional de la provincia de La Convención, Elena Ascarza, afirmó que el 2011 fue un año perdido en el Gobierno Regional del Cusco, debido a la poca eficiencia en el gasto y a la falta de obras de gran impacto.

La funcionaria regional lamentó que los diversos procesos judiciales que tiene el presidente regional Jorge Acurio lo hayan distraído del normal desarrollo de sus actividades.

Precisamente, este jueves el mandatario cusqueño será sentenciado por la Sala Penal Liquidadora del Distrito Judicial del Cusco, a cargo del magistrado Miguel Castañeda, por la presunta comisión del delito de colusión durante la construcción del Coliseo Cerrado de la provincia de Calca.

“Es lamentable que los juicios del señor presidente regional lo hayan distraído y no haya mayor eficiencia en el gasto. También es lamentable que no tengamos proyectos de gran impacto como el gasoducto, el aeropuerto de Chinchero y el Hospital Lorena, que ni siquiera se han iniciado”, afirmó.

A la fecha, la ejecución de gasto del Gobierno Regional del Cusco en materia de proyectos llega a un 58%. Este porcentaje de ejecución de gasto es duramente cuestionado por sus detractores políticos.

37 municipalidades no rindieron cuentas del Vaso de Leche

El gigante operativo contó con el apoyo de 300 policías y se desarrolló en la intersección de la avenida Ejército y la calle Belén en el distrito de Santiago (Cusco).

Un gigante operativo que contó con el apoyo de 300 policías se desarrolló en la intersección de la avenida Ejército y la calle Belén en el distrito de Santiago (Cusco) donde se logró decomisar una importante cantidad de material pirotécnico.

En el operativo participaron la Municipalidad Distrital de Santiago, la Fiscalía de Cusco, la Fiscalía de Santiago, la comisaría de Santiago y de Cusco. Este decomiso generó altercados y molestia por parte de los vendedores ambulantes.

La policía no dio la cantidad exacta del decomiso pero en las próximas horas comunicarán de este importante operativo contra la venta clandestina de productos pirotécnicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *