Hasta el momento solo 16 candidatos rindieron cuentas

Dieciséis candidatos al congreso rindieron cuenta ante el Proyecto Voto Informado de la Región Cusco sobre sus bienes y rentas, así como el financiamiento y gastos de su campaña electoral en el marco de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas suscriptoras del pacto ético electoral, campaña que culminará mañana, 4 de marzo.

Los postulantes de las Alianzas Electorales Alianza para el Gran Cambio, Alianza Solidaridad Nacional y los partidos políticos Fuerza 2011 y Fuerza Nacional, acudieron hasta la sede del Jurado Electoral Especial de Cusco para alcanzar al proyecto Voto Informado, datos sobre sus ingresos mensuales y propiedades, así como una proyección de sus gastos de campaña en la que detallan el origen de los fondos y las posibles actividades a realizar.

Cabe destacar la voluntad de las organizaciones políticas de hacer transparente la información ante la ciudadanía en el marco de los compromisos “Candidatos Transparentes” y “Cuentas Claras” asumidos de manera voluntaria con la firma del Pacto Ético Electoral.

La información presentada por los candidatos en las regiones estará a disposición de la población en el portal electrónico www.votoinformado.pe

Mateo Pumacahua de Sicuani, es el centro educativo donde el personal de esa institución como los trabajadores de la Dirección Regional de Educación Cusco, Drec, continúa preparando las actividades para el 7 de marzo, día en el cual, el director de educación, aperturará el año escolar.

En Sicuani, capital de la provincia de Canchis, ese día pasearán por sus principales calles diferentes autoridades quienes se darán cita en homenaje al autor de Los Ríos Profundos quien se desempeñó como profesor. En esta actividad se contará con la presencia de seis ex alumnos del novelista.

En uno de los ambientes del plantel educativo se adecuará la galería “Pancho Fierro”, donde se expondrá la muestra por el centenario del nacimiento de José María Arguedas.

También se ha invitado al presidente regional cusqueño, Jorge Acurio Tito, y su par de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, así como autoridades locales.

“Arguedas tiene una trascendencia importante en la cultura andina, y este año en que se celebra el centenario de su nacimiento queremos rendirle un homenaje desde el sector Educación”, manifestó el director de la Drec, Roberto Rojas.

Los gobiernos regionales de Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Junín declararon 2011 como el año del centenario de José María Arguedas, nacido el 18 de enero de 1911.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *