Hay 113 policías heridos en Espinar

Raúl Salazar, director general de la PNP, aprovechó su presencia ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso y reveló la cifra de su personal afectado durante conflictos en Espinar, tras enfrentamientos entre pobladores y efectivos del orden.

Señaló que no se respeta la autoridad, pues lanzan billas con huaraca y es terrible; hasta el momento hay 113 policías heridos en Espinar.

De igual manera, recalcó que la Policía quiere evitar el costo social en estas protestas, pero que también necesitan ser respetadas.

Gobierno Peruano asegura apoyo a provincia de La Convención

El Gobierno Peruano expresó su plena disposición a ejecutar obras de infraestructura y proyectos productivos para atender a la población de La Convención, azotada recientemente por la presencia de delincuentes terroristas que han causado bajas entre las fuerzas del orden.

Al recibir esta tarde a la alcaldesa Fedia Castro Melgarejo y una delegación de autoridades locales, Oscar Valdés Dancuart; Presidente del Consejo de Ministros, aseguró que el Ejecutivo realizará todos los esfuerzos para respaldar y proteger a la población de la amenaza terrorista en la jurisdicción, colindante con el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Castro viajó hasta Lima para sostener una reunión, que calificó de emergencia, con el Jefe del Gabinete Ministerial, en la que explicó el clima de convulsión social que vive la provincia amazónica de La Convención.

Durante la cita, Fedia Castro informó que debido a los sucesos ocurridos en el colegio “Javier Pérez de Cuellar” de Kepashiato, pobladores de esta localidad están dispuestos a donar un terreno en la zona de Alto Unión, a fin que se ubique allí una base para las fuerzas del orden.

Por otro lado, el Jefe del Gabinete ministerial señaló que el Gobierno va a interceder en la solución al problema limítrofe entre la provincia de La Convención con su pares de Calca y Urubamba y se va a acelerar la puesta en marcha de proyectos productivos de la zona como el café, cacao, entre otros.

La delegación cusqueña pidió también que la vía Chaullay – Maranura, sea reclasificada de vía regional a vía nacional para su pronta culminación, y que se asegure la conclusión de la vía Alfamayo-Quillabamba.

Con respecto a ello, Valdés Dancuart, saludó el gesto de buena voluntad de las autoridades cusqueñas para solucionar sus demandas a través del diálogo y a su vez, manifestó la predisposición del gobierno del presidente Ollanta Humala de dar viabilidad a las mismas.

En ese sentido, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas emitirá, en las próximas semanas, un informe acerca de los proyectos productivos en esa zona cusqueña.

Alcalde de Espinar fue trasladado al recinto penitenciario por la Policía Judicial bajo estrictas medidas de seguridad

Óscar Mollohuanca, alcalde de Espinar, ya se encuentra en el penal Cristo Rey de Cachiche en Ica, lugar donde permanecerá internado por cinco meses mientras duren las investigaciones.

El burgomaestre fue trasladado al recinto penitenciario por la Policía Judicial y bajo estrictas medidas de seguridad.

Con motivo de las Fiestas del Cusco debe colocarse la bandera del Tahuantinsuyo en las fachadas

Con motivo de las Fiestas Jubilares de nuestra ciudad, la Municipalidad del Cusco, hizo una invitación a toda la población a colocar en el frontis de sus inmuebles la Bandera del Cusco durante todo el mes de Junio.

Luis Florez García, alcalde del Cusco; señaló que como señal de identificación con la tierra que nos vio nacer y nos acoge todos los cusqueños debemos colocar nuestras banderas.

De igual manera, recordó que con el objetivo de implementar una adecuada presencia durante el Mes Jubilar del Cusco, la comuna provincial mediante Ordenanza Municipal N°80, aprobó el pintado de fachadas y embanderamiento de inmuebles, así como la promoción del uso de vestimentas típicas y la decoración en las instituciones públicas y privadas con motivos andinos durante las Fiestas Jubilares del Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *