Helicóptero accidentado no contaba con caja negra

A través de una ceremonia realizada en la explanada del Qorikancha, el Directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco -EMUFEC- presentó el programa de las Fiestas Jubilares del Cusco y del Inti Raymi 2012, que contó con la presencia de Luis Florez, alcalde cusqueño, los integrantes del EMUFEC y de las principales autoridades locales.

Es importante mencionar que, a diferencia de años anteriores, la presentación del Programa de las fiestas jubilares del Cusco se desarrollará en un escenario natural como es la explanada del Qorikancha, a fin de ser apreciada por toda la población cusqueña y los visitantes nacionales y extranjeros.

EMUFEC presentó programa de Fiestas Jubilares del Cusco y del Inti Raymi 2020

Ayer al medio día llegaron al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, alrededor de 32 personas, familiares de los 8 ciudadanos coreanos de dejaron de existir en la nave siniestrada en el cerro Mama Rosa.

La mayoría de los visitantes son varones, los mismos apenas arribaron al terminal internacional se desplazaron rápidamente hasta el Hotel Monasterio, en tres unidades vehiculares.

Arribaron a la ciudad los familiares de víctimas surcoreanas

Braulio Aslla Soto, comisario del distrito de Pitumarca (Canchis-Cusco), informó sobre la muerte de Miguel Angelo, ciudadano español y un guía huaracino en la provincia de Quispicanchi cuando la pareja escalaba el nevado Ausangate.

La información de la muerte fue reportada por Ana María López, pareja del español de la misma nacionalidad.

Aslla Soto, señaló que hasta el lugar del accidente se dirigió el personal de rescate en compañía de pobladores del sector de Chillka, quienes llegaron en unas cuatro horas de viaje en vehículo y dos horas de caminata.

Mueren español y guía de montaña en Nevado Ausangate

Con motivo del mes jubilar de la Ciudad Imperial, la Dirección Regional de Cultura del Cusco informó que se realizarán jornadas de limpieza de piedras incas del centro histórico con el propósito de rehabilitar la imagen del espacio público, mejorar el paisaje urbano, y el marco natural.

La jornada comenzó ayer lunes 11 en el horario de 10:00 a 15:00 horas y se estima que los trabajos concluirán el 22 de junio.< /p>

La institución de cultura ha observado más de 42 pintas en un área total de 43.7 metros cuadrados de elementos líticos ubicados en el Parque de la Madre, pileta colonial de la calle Nueva Baja con la calle Arones, Huaca de Sapantiana del barrio tradicional de San Cristóbal, entre otros lugares.

Luz Marina Supa Miranda, coordinadora de la Comisión de Implementación del Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco, sostuvo que este trabajo se efectuará en un periodo de 10 días hábiles, tiempo en el cual los especialistas de la institución cultural realizarán el lavado superficial con agua desionizada (pintas antiguas), retiro de la pinta con ayuda de cepillos plásticos, algodón y waype, empleando gel y solventes.

Dirección Regional de Cultura realiza limpieza de muros inca del centro histórico

El fiscal Gilberto Cuba, encargado del caso del helicóptero accidentado en Cusco, dispuso que el cuerpo de uno de los fallecidos reconocido como Luis Echegoyen, copiloto de la nave siniestrada, sea entregado a sus familiares para así convertirse en el primero en ser entregado tras ser plenamente identificado por un familiar.

Próximamente sería trasladado a Lima, pues los trámites en la morgue se iniciaron desde ayer.

Por otro lado, lo mismo ocurriría en las próximas horas con el también connacional Alfredo Soberón, quien era el piloto.

En tanto, en el caso de las víctimas extranjeras, específicamente de los coreanos, la entrega dependerá en última instancia de que los odontólogos forenses concluyan su trabajo de homologación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *