Hernando Cevallos estima que en los próximos 2 meses "ya tenemos el 90% vacunado"

En entrevista con La República, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, estimó que el 90% de la población objetivo a nivel nacional podría vacunarse contra el nuevo corovirus (COVID-19) con ambas dosis administradas en los próximos dos meses. incluidos niños de 5 a 11 años.

“Estadísticamente, en el mundo, el 80% es una cifra objetiva. Si podemos subir al 85% o al 90% sería mucho mejor. Es más complicado porque tenemos que romper la resistencia de las vacunas (…) Ojalá estemos al 90% en los próximos dos meses.”, Dijo el ministro al diario.

De igual forma, ante las bajas cifras en la implementación de la tercera vacuna, Cevallos señaló que la campaña para promover la inoculación en el Perú recae no solo en el Ministerio de Salud, sino en autoridades, organismos, entre otros también.

“En todas partes, el mensaje de Minsa es que completemos ambas dosis y sigamos adelante e implementemos el refuerzo. Se hace todo esfuerzo en todos los idiomas, se le da prioridad, pero ¿es responsabilidad exclusiva del ministerio? Todas las organizaciones sociales ”, dijo.

“La lucha contra la pandemia no se puede ver como un problema del Minsa, solo. Las vacunas, para recibir la dosis de refuerzo, mucha gente lo hace”, mencionó el titular del Minsa.

No resta valor al requisito del carnet de vacunación para personas mayores de 12 años.

Por otro lado, el ministro Cevallos no descartó la posibilidad de que en los próximos meses se exija el carnet de vacunación a los mayores de 12 años, debido al aumento de nuevos casos de la versión existente de omicron, que alcanzó los 309 diagnósticos.

Sin embargo, dijo que la evaluación se basará en cómo avanza el COVID-19 en el país.

“Probablemente. En este momento estamos considerando a los mayores de 18 años, pero a su debido tiempo, a medida que avanza la pandemia, ciertamente tendremos que tomar algunas decisiones de control para aquellos que enfrentan mayores de 12 años”, dijo, señalando que aún no se ha fijado una fecha para esa medida.

“Hasta ahora, por ejemplo, en la asistencia a clase, se ha recomendado tener ambas dosis, pero según el avance de las vacunas podemos tomar otras decisiones“, el esta estresado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *