¡Histórico! Leila Pereira es la primera presidenta del Palmeiras

Una dos veces campeona estadounidense continúa escribiendo su historia. El Palmeiras trajo una gran noticia a sus torcedores y anunció que Leila Pereira fue la primera mujer en asumir la presidencia del club. Un hecho más significativo que nunca en los 107 años de la institución y que es un precedente importante en el fútbol brasileño.

“No tengo ninguna duda de que hoy es el día más importante de mi vida. La primera mujer presidenta de un club de 107 años. Esto es muy representativo. Quiero Palmeiras de todos, Palmeiras que sean accesibles a la afición“Dijo la empresaria cuando asumió el cargo.

Pereira fue el único candidato en las últimas elecciones celebradas antes de la final de la Copa Libertadores y ganó con más del 50% de los votos. De esta forma, es la cuadragésima persona que toma posesión del cargo y libera a Maurício Galiotte.

Sin embargo, el nuevo técnico Verdao no tendrá mucho tiempo para organizarse y ya debe planificar la participación del equipo en el próximo Mundial de Clubes. Tras vencer al Flamengo en la final de la Libertadores, se aseguró su plaza en el torneo que se disputará en Abu Dabi en diciembre.

“Estoy en el campeonato más grande de Brasil, tres veces campeona estadounidense y, si Dios quiere, pintaremos el mundo de verde en febrero”, dijo emocionada.

¿Quién es Leila Pereira?

Leila Pereira tiene experiencia en periodismo y derecho. A los 57 es presidente de la empresa Crefisa, empresa que patrocina a la entidad brasileña desde 2015, y es la principal acreedora del Palmeiras.

Asimismo, es bien conocida su relación con el líder de derecha Jair Bolsonaro. La empresaria fue vista repetidamente con el presidente en el Allianz Parque, y ambos celebraron la adquisición del Brasileirao en 2018.

Pereira, por su parte, se suma a una selecta lista de mujeres que han tomado el liderazgo de varios equipos del continente: Isabel Peña (Rampla Juniors de Uruguay), Lucía Barbuto (Banfield de Argentina), Laura Kalb (Santos Laguna de México), Juana Suárez (Deportivo Táchira de Venezuela), en otros casos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *