Hoja de ruta galáctica

Una hoja de ruta galáctica

Los esfuerzos del Real Madrid para el futuro inmediato se centran en dos jugadores. Se trata de Mbappé y Haaland, dos objetivos galácticos para 2022 que están a punto de arrancar y una hoja de ruta que Madrid no va a mover. Los dos futbolistas, que se sumarían a las dos incorporaciones más recientes, Alaba y Camavinga, completarían el esqueleto básico del Madrid que debe deslumbrar en su nuevo estadio, que se completará a finales del próximo año. Y con la llegada de la pareja se cerrará el ‘plan renove’ (aunque el mercado sigue peinando con la esperanza de pasar al centro del campo, un jugador del carácter de Modric).

Las negociaciones para Mbappé, Haaland se encuentran en estados muy diferentes. En primer lugar, se podría decir que la firma de Mbappé es casi un hecho. El Madrid consiguió concretar un plan a largo plazo en el que consiguió quemar las filas del astro francés hasta el final de su contrato. Para evitar conflictos con una entidad del poder económico del PSG (y el año pasado esperando que el jugador lo esquivara), le presentó dos mega ofertas de 180 y 200 millones de euros cuando expiraba el inaceptable mercado del verano pasado.

Ahora solo la 16ª jornada entre Real Madrid y PSG puede retrasar el fichaje de Mbappé con el Real Madrid. El jugador, según la última información a la que tuvo acceso AS, prefiere esperar a que se jueguen ambos partidos (15 de febrero y 9 de marzo) antes de la rúbrica. Entiende que de esta forma evitarás conflictos con ambas aficiones. Y esa posición también alberga lo que piensa el Madrid. Pero vendrá en lugar de una sorpresa de última hora.

Con Haaland las cosas son mucho más complicadas ya que no se arregla nada. Raiola, su representante, busca sacarlo de Dortmund este verano haciendo cumplir el acuerdo verbal que alcanzó con Hans-Joquim Watzke. El Madrid, según ha confirmado el líder alemán, ya ha dejado claro que si este movimiento ocurre ahora, le interesa. Pero preferiría incorporar al delantero noruego en el verano de 2023. Hasta el momento, Benzema (34) está en pleno funcionamiento y los dos no tienen cabida en el once (incluso más pequeño). Vinicius gana un partido por partido).

El Borussia Dortmund sigue intentando persuadir a Haaland para que continúe una temporada más y para ello le darán un galáctico sueldo de 14 millones de euros por campaña. Si esto sucediera, se implementaría automáticamente una cláusula que permitiría a Haaland partir en 2023 por una cierta cantidad de dinero. que, en cualquier caso, se adaptaría al mercado. Sería más bajo. Ese es el mejor caso para el Madrid, que ha hecho ofertas al PSG (aunque Haaland por el puesto no juega en Francia), Manchester City y United por fichar). Borussia Haaland convocó una reunión para determinar su posición sin retrasar más la decisión.

Rüdiger al fondo.

Rüdiger es otro de esos eventos que ofrece el mercado. Lo mismo ocurre con Alaba. Termina su contrato en junio y más allá del alto salario que planea ganar, es una buena operación considerando que tiene 28 años y una larga carrera por delante. Representantes del jugador están filtrando que la operación con el Madrid está liderada, sin embargo, desde la entidad blanca se deslizan que este movimiento está en un segundo plano. El PSG también está interesado.

En las oficinas del Bernabéu están muy satisfechos de cómo se ha llenado el puesto de central con jugadores como Militao y Alaba esta temporada. Si finalmente llegaba Rüdiger, formaría pareja con Militao y Alaba tendría la oportunidad de proyectar más para el ataque desde el ala (y la posición cubierta con un repuesto, con Mendy también). Pero ese movimiento para el mediocampista del Chelsea ya no es una prioridad en la Casa Blanca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *