Hombre muere por asfixia cuando ingería sus alimentos en Ccorca

Aquilino Yucra se llevó una gran sorpresa al visitar a su hermano, Ciriaco Yucra Quehuarucho (46), y encontrarlo muerto. De acuerdo a las investigaciones preliminares, la causa del deceso sería un atragantamiento con su comida en la comunidad de Totora, distrito de Ccorca.

El hermano de la víctima narró, muy acongojado, que no podía creer que una persona joven muera de esta manera.

Tras el incidente, los efectivos del orden comunicaron la tragedia a la Fiscalía Penal Provincial del distrito de Santiago, quienes solicitaron la presencia del médico legista para que realice el levantamiento del cadáver.

Los representantes del Ministerio Público dispusieron el internamiento del cuerpo en la morgue del Instituto de Medicina Legal del Cusco, para practicarle la necropsia de Ley.

Ejército está dispuesto a reforzar seguridad ciudadana

El comandante EP Carlos Vergara Ciapciak, jefe de la Quinta Brigada de Montaña, afirmó que la institución se encuentra dispuesta a colaborar con la Policía Nacional del Perú en Cusco, para reforzar las labores de seguridad ciudadana tal como lo ha planteado el Ministerio del Interior.

“Estamos a la espera de las directivas correspondientes por parte del pliego ministerial, si se dispone la presencia de los soldados del Ejército para luchar contra la delincuencia en las calles, no habrá mayor problema”, refirió.

Expresó que este apoyo debe brindarse temporalmente. “Está demás señalar que este apoyo debe ser de carácter temporal porque, como es de conocimiento público, el Ejército tiene como principal función la defensa del territorio patrio”, dijo.

Al respecto, el director de la Décima Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, con jurisdicción en Cusco, Apurímac y Madre de Dios, general PNP Italo Perochena Solari, señaló, ayer, que en la jurisdicción de su competencia no había necesidad de que los soldados salgan a las calles.

“La delincuencia dismuyó, no hay situación de gravedad o de emergencia para pedir la presencia del ejército en las calles del Cusco”, precisó el jefe policial.

Decomisan 20 toneladas de cobre transportados ilegalmente

La División de Carreteras de la Policía Nacional intervino un camión que transportaba 20 toneladas de cobre sin la documentación correspondiente exigida por ley, en el kilómetro 10 de la carretera Espinar – Arequipa, sector de Coporaque.

El conductor del camión con placa de rodaje VIK – 840 identificado como Javier Brian Q.N. (33), transportaba mineral (cobre a granel en piedra), valorizado en 90 mil soles sin la autorización correspondiente.

La Policía de Carreteras al solicitar los certificados de procedencia, operación, ambiental, facturas y dispositivos de seguridad, el conductor no pudo precisar la procedencia de la carga. Por esta razón fue intervenido por el presunto delito de transporte y comercialización ilícita de minerales en agravio del Estado.

El camión y la carga cuprífera fueron puestos a disposición de la comisaría de Espinar con el acta correspondiente de todo lo incautado para iniciar las investigaciones del caso.

Fuente: https://es.beruby.com/portal/search?utf8=%E2%9C%93&search=https%3A%2F%2Fwww.mieldeabejas.org%2F+-mieldeabejas.com+-mielabeeja.com+-lamieleria.com&city_area_id=30

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *