Hoy se celebra Día del Artesano

La Dirección de Turismo, nos informa que hoy sábado 19 de marzo, se celebra el “Día del Artesano Peruano”, cuya fecha fue instituida como efecto del artículo 27º de la Ley 29073. Por tal motivo, los Artesanos en general, reciben el saludo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Cusco a través de un programa conmemorativo, cuyo objetivo es realzar y reconocer el talento que desarrollan todos los cusqueños dedicados a la actividad artesanal; quienes difunden identidad a través de sus productos artesanales que cuentan con un valioso contenido artístico, cultural e histórico, y cuya trascendencia es reconocida a nivel internacional.

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo-DIRCETUR Cusco: Carlos W. Zúñiga Delgado, hace extensiva la invitación a toda la población a participar de las actividades programadas por el “Día del Artesano”, que se iniciaron ayer viernes 18, en el Auditorio DIRCETUR, con un acto de reconocimiento a los Artesanos y Entidades que destacaron durante el año 2010.

Para mañana domingo 20 de Marzo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-DIRCETUR, desarrollará los Módulos: “Interactiva” e “Info Artesanía” del Programa CONECTART, en el Instituto ‘Túpac Amaru’: y, el Sábado 26 de Marzo, ofrecerá la “Visita guiada Circuito Artesanal del Valle Sagrado”.

Desde este lunes 21 y con la finalidad de resguardar la seguridad y salud de la población, la Municipalidad de Cusco mediante la Gerencia de Transito, Vialidad y Transporte iniciará el proceso de fiscalización a las unidades del servicio de transporte urbano.

Dicho proceso estará a cargo de los inspectores de tránsito de la comuna provincial, debidamente identificados, y efectivos de la División de Tránsito de la Policía Nacional; quienes verificarán aspectos relacionados con: la calidad del servicio, cumplimiento de rutas, condiciones de la flota vehicular, frecuencias, cumplimiento de paraderos, entre otros.

Asimismo, las denuncias y reclamos de los usuarios del servicio de transporte podrán ser recepcionadas por los inspectores que se encuentren en función, así como en las oficinas de la sub gerencia de Regulación de Tránsito de la Municipalidad de Cusco.

CURSO – TALLER. De otro lado, la Gerencia de Transito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cusco en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional dictarán este sábado 19, el Curso –Taller sobre Normas Legales referidas al Servicio de Transporte Escolar y Dispositivos Legales de Tránsito. La actividad de capacitación tendrá lugar en el auditorio de la División de Tránsito de la Policía Nacional ubicado en el tercer paradero de la urbanización Ttio, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y está dirigida a todos los operadores del servicio de transporte escolar y público en general.

Manejo a la defensiva, atención al cliente y trato al usuario, alcances del Reglamento Nacional de Tránsito y del Reglamento Nacional de Administración del Transporte, primeros auxilios y el proyecto de Ordenanza Municipal sobre el servicio de transporte son los temas a desarrollar durante el Curso- Taller.

Es importante resaltar que los asistentes al Curso – Taller recibirán certificados que serán válidos para la renovación e inscripción del servicio especial de transporte escolar.

Fuente: https://about.me/elasteros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *