Hoy se cumple un año de la desgracia que se vivió en Taray

Teniendo como único propósito velar por la integridad de menores que al parecer se encuentran en abandono moral y material, personal de la Comisaría de la Familia, en operación policial, capto (24) menores que se dedicaban a la práctica de juegos en red en cabinas de Internet y Pimballs; suceso registrado el último sábado al promedio el medio día.

Durante el accionar policial que conto con la participación del Fiscal de la Fiscalía de la Familia del distrito de Santiago, se intervino (06) locales en forma simultánea, captando Veinticuatro (24) menores, pero lo que llamo la atención de las autoridades es encontrar pequeños de 04, 05, 06 y 07 años que practicaban los diversos juegos.

De inmediato los menores fueron conducidos a las instalaciones de la Comisaría de Mujeres, con el propósito de realizar las diligencias correspondientes, así como establecer responsabilidad en los progenitores.

(Por: Jaime Nuñez del Prado).- Hace exactamente un año, en horas de la madrugada recibí una llamada telefónica donde se nos comunicaba de la situación que se vivía en el distrito de Taray, El rió Quesermayo había crecido y estaba inundando todo el pueblo.

A las 3 a.m. me puse en contacto con el presidente Regional en ese entonces Hugo Gonzales Sayan quien se puso en marcha de inmediato llevando maquinarias y apoyo logístico, llame a la Consejera Regional Gladis Montalvo, y al personal de la Municipalidad de Calca quienes se dirigieron a Taray a las 5 a.m. aproximadamente, se evacuo a las personas que vivian en este lugar, pero tengo que resaltar a los miembros de la Policía Nacional, a la POLCAR, y por supuesto la labor de mis amigos y colegas los Bomberos, que inclusive dos de ellos tuvieron que ser rescatados de las aguas del Quesermayo, quienes cuando realizaban su labor de salvar vidas fueron arrastrados por las corrientes de este rió, fue doloroso ver cuando una mujer que pedía auxilio en el segundo piso de su viviendas, desapareció tras la caída de su vivienda, 7 muertos, desolación y mucha tristeza fue lo que se vivió aquel día, la prensa local, regional y nacional cubría los acontecimientos y las autoridades hablaban y ofrecían tantas cosas.

Han pasado un años de aquel triste día, y hoy los pobladores tuvieron que retornar a este pueblo declarado como inhabitable, zona de alto riesgo, pero cuando uno les pregunta a los ciudadanos por que regresaron?, bueno lo hicieron porque no tienen donde vivir, y las autoridades provinciales y distritales simplemente se olvidaron de lo que paso aquel día, y hoy siguen en total abandono y a la espera de cualquier otra arremetida de la naturaleza

En Calca y Taray se oficiaran misas recordando aquel día, pero eso será suficiente para poder proteger a todas esas familias que hoy están en riesgo?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *