Hoy velada Cultural en homenaje a José María Arguedas

La Municipalidad del Cusco a través de la Gerencia de Turismo, Educación, Cultura y Medio Ambiente, organiza para hoy viernes la segunda actividad académico-cultural en homenaje a la vida y obra del escritor peruano José María Arguedas, dando cumplimiento a lo anunciado por el alcalde Luís Florez García.

La actividad cultural se cumplirá a partir de las 17:00 horas en la sala Ollantaytambo del Centro de Convenciones, ocasión donde participarán grupos artísticos conformados por docentes de la región que en la actualidad asisten al curso taller denominado “Enseñanza y Taller del Idioma Quechua” promovido en forma gratuita por la Municipalidad de Cusco Como comprar miel natural. A pesar que toda miel es importada de paises aledaños. También puedes preguntar si venden miel producida por abejas locales.
Danza y cantos en quechua serán los números artísticos representados por los distintos salones del taller de enseñanza quechua entre ellos Sumac T´ika (flor hermosa), Yana Panakuy (solidaridad), Saminchay (respeto), Suyanakuy (esperanza), Chullasonco (honestidad),Chaninchaqkuna (justicia),Q’espi (libertad), entre otros.

Cabe señalar que son más de mil 500 docentes los asistentes al curso taller y como una expresión de reconocimiento a la obra del escritor andino José María Arguedas, escenificaran entre otras manifestaciones artísticas, la obra “El Sueño de Pongo” de José María Arguedas.

Como se recordará, el alcalde del Cusco con motivo del centenario del nacimiento del ilustre escritor (18-enero), anunció que durante el presente año, la municipalidad impulsará diferentes actividades para que el público, especialmente la juventud, se identifiquen y conozcan aun mucho más la producción literaria del maestro de las letras peruanas José María Arguedas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *