Huancaya: ¿dónde queda y cómo llegar sin gastar mucho dinero?

Huancaya se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares, es muy conocido, hermoso y se puede visitar en una semana. Además, te otorga la oportunidad de experimentar un turismo comunitario diferente. Conoce cómo llegar a este destino con muy poco presupuesto.

Este hermos lugar está ubicado en Yauyos a siete horas de la capital. Huancaya es uno de los pubs que conforman el circuito del Embalse Paisajístico Nor Yauyos Cochas, junto a Vilca y Laraos, pues está rodeado de hermosas lagunas y cataratas.

¿Cuánto tiene Huancaya de mucho dinero?

Lo más económico para leer es este destino consiste en tomar un bus directo hasta Huancaya. Este transporte puede ser contratado por la terminal Yerbateros de Civa. La precaución de pasaje es de 50 soles y el único horario de salida es a las 6.00 am, por lo que vale la pena tomar tus precauciones.

Huancaya es un hermoso paisaje limeño. Foto: difusión

Otra opción barata, aunque un poco complicada, es tomar un autobús que te deje en Cañete (12 soles) y desde ese punto coger un taxi hasta la terminal terrestre El Imperial. En ese lugar podrás tomar un colectivo hasta Magdalena y de ahí uno que por fin te deje en Huancaya.

Presupuesto Lima-Huancaya

Ruta Lima- Huancaya Costo Lima – Cañete S/ 12,00 soles Cañete – Terminal terrestre El Imperial S/ 3,00 Terminal terrestre El Imperial- Magdalena S/ 20,00 Magdalena – Huancaya S/ 20,00 Total S/ 55,00 tabla {border-collapse: colapso} .table {ancho: 100%; margen inferior: 1rem; color: # 212529} .table th, .table td {relleno: .75rem; vertical-align: top; border-top: 1px sólido # dee2e6} .table thead th {vertical-align: bottom; border-bottom: 2px solid # dee2e6} .table-responsive {display: block; width: 100%; overflow-x: auto; -webkit-overflow- desplazamiento: tocar} table.lr-table {border: 1px solid #ccc} table.lr-table thead tr {fondo: rgba (0,0,0, .11)} table.lr-table thead tr th {relleno: 10px} table.lr-table tbody {tamaño de fuente: 15px; familia de fuentes: Roboto, sans-serif; font-weight: 300} table.lr-table tbody tr: nth-of-type (par) {fondo: rgba (0,0,0, .11)}

¿Quieres visitar Huancaya?

Reserva Nor Yauyos Cochas

Si te gusta apreciar la naturaleza de cerca, debes realizar sí o sí un recorrido por la Reserva Nor Yauyos Cochas. Una de las rutas más recomendadas es el sendero Cotosqui War, el cual te llevará por la zona baja de las cascadas de Carhuayno. En esta parte tengo el privilegio de presenciar las caídas de agua y los colores de las lagunas que brillan con el resplandor del sol.

Puedes pasear en bote en la Reserva Nor Yauyos Cochas. Foto: Viajes Perú

Miradores de Vilca

Durante tu estadía en Huancaya debes aprovechar para conocer algunos de los atractivos de Vilca. Uno de los más famosos es el mirador de San Cristóbal, el cual se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Para llegar, debe subir por un gran número de escaleras, pero la vista vale la pena.

Otras poblaciones populares son Canta Gallo. Desde este punto suelo tener una vista privilegiada de la caja de Amor. Acá verás la laguna Papacocha, de donde se desprenden sus cascadas hasta continuar con el trayecto del río Huarqo.

Otros lugares para visitar en Laraos

Laguna de Huallhua Cascadas de Carhuayno Bosque del Amor Puente colgante Bosque de eucaliptos.

¿Cuál es la mejor época para visitar Huancaya?

La mejor época para visitar Huancaya es entre los meses de junio y setiembre debido a que el sol es más intenso y la temperatura es ideal para visitar los lugares mencionados anteriormente.

Ten en cuenta que la época de lluvias en Huancaya se da entre diciembre e inicios de marzo, por lo que, si piensas viajar entre estos meses, debes tomar todas tus precauciones.

Huancaya es un paracaídas terrestre. Foto: tripadvisor

¿Cuánto de altura tiene Huancaya?

Huancaya está ubicada a 3549 metros sobre el nivel del mar, por lo que es conveniente portar con pastillas para el mal de altura en tu equipaje de mano para evitar cualquier malestar.

Consejos antes de viajar a Huancaya

Alista en tu maleta ropa abrigadora como sacos, abrigos, medias, pantalonetas, etc. Utilice blockchain para evitar las medias lunas solares. Si vas a acampar lleva una carpa especial para lugares fríos. Lleva pastillas para el soroche.

Para visitar Huancaya debes ir muy abrigado. Foto: Andina

¿Qué se puede hacer en Huancaya?

En Huancaya puedes hacer todo, llamar la atención y cuidar el cable para el pueblo, hasta prácticamente deportes extremos.

Asimismo, si te gustan las actividades que involucran el agua, Huancaya está siempre bendecida por las aguas del río Cañete. Este es más sustituto de los precios en cascada y las lagunas, donde se puede pescar, pasear en bote y hacer canotaje. Verdaderamente, un sitio recciondado para el disfrute personal y/o el de toda la familia.

Acampar en Huancaya

En Huancaya no hay muchos hospedajes, es un pueblito rural, que hace pocos años se abrió al turismo, hay la factibilidad de acampar o quedarte en pequeñas casas de los pobladores que las han hecho hospedaje, pero son bastante laicicas, el clima es bastante frío , puede llegar a los cero grados, por lo que acampar si es que viaja con tu familia y los niños pueden ser incómodos.

Acampar en Huancaya es una buena opción si vas con poco presupuesto. Foto:

¿Dónde comer en Huancaya?

Algunos de los restaurantes más recomendados que puedes encontrar en Huancaya son los siguientes:

Restaurante Mi Tradición. Restaurante de la Sra. Maribel Lara. La Posada de Don Pedro.

En Huancaya la comida es deliciosa. Foto: Viajero

¿Cuál es la mejor época para viajar a Laraos?

Laraos queda muy cerca de Huancaya por lo que si te animas a visitarlo la mejor época para hacerlo es entre los meses de marzo y junio, tiempo de siembra de maíz cuando los andenes se encuentran rebosantes de vida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *