Ica: Agroexportadores bloquean el camino porque no quieren vacunarse contra COVID-19 [VIDEO]

Cientos de trabajadores de empresas agroexportadoras bloquearon la vía Panamericana Sur, a 272 kilómetros, en el sector conocido como Barrio Chino, ubicado en Ica. Confirman que la protesta es a favor de la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19, ya que no tendrían el virus, pero no quieren perder sus puestos de trabajo por disposiciones gubernamentales.

“No nos obligan a vacunarnos, aquí la mayoría de empresas no quieren que nuestra segunda dosis pueda entrar a trabajar. A la gente de aquí le han dicho que este virus no existe, que no quieren vacunarse ”, citaron a América Noticias.

Como es sabido, el Ejecutivo le ha otorgado al Ejecutivo un plazo de 30 días calendario para que los trabajadores de la empresa privada puedan seguir realizando actividades laborales presenciales sin contar con el esquema de vacunación completo, a pesar de que estos 15.000 manifestantes dicen que avanzan los combates planes.

“Es una libertad de pensamiento, dice la Constitución en el artículo 2, los trabajadores la apoyan, no quieren vacunarse y no se vacunan, están dentro de sus derechos, pero tampoco pueden construir su lugar de trabajo”, dijo. el líder de los trabajadores agroexportadores, Julio Carbajal.

Ciudadanos de Ica han dicho que para liberalizar la carretera Panamericana, las empresas agroexportadoras deben firmar un acuerdo de que no es necesario reclamar la vacuna. Sin embargo, se sabe por los informes de la Ministerio de Salud que 5 mil 600 personas murieron en esta ciudad por COVID-19.

Cabe señalar que este cierre vial comenzó el pasado miércoles 15 de diciembre en la noche, alrededor de las 7:00 pm, pero la Policía Nacional del Perú logró despejar la vía a las 3:00 am, lo que dejó varios autos viajando hacia su destino. Hoy 16 de diciembre, la Panamericana fue bloqueada nuevamente desde las 7:30 am.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *